martes, 28 de febrero de 2012

20TH CENTURY BOYS. LA TRILOGÍA

SINOPSIS

En 1969, Kenji y sus amigos escribieron de niños el Libro de las Profecías, una especie de juego en el narraban cómo una organización maligna destruía el mundo y obligaba a nueve héroes a hacerles frente para salvar a la humanidad.

Años después, en 1997, una terrible amenaza empieza a cernirse sobre el mundo: una peligrosa secta religiosa y su líder, quien se hace llamar Amigo, habla sobre las mismas profecías que escribieron Kenji y sus amigos de niños, y hasta utiliza el mismo símbolo que ellos crearon para su grupo. Pronto terribles noticias y acontecimientos empiezan a sucederse: la aparición de un virus mortal, y el día del Juicio Final, el 31 de diciembre del año 2000. Las profecías han empezado a cumplirse, y Kenji y sus amigos son los únicos dispuestos a luchar.

En el año 2015 las cosas han cambiado mucho. Amigo es el Líder absoluto del país, y Kenji es considerado el mayor terrorista de la historia tras los eventos de la Nochevieja Sangrienta. Pero los planes de Amigo no cesan, y hace aparición una desconocida e inesperada amenaza: el Nuevo Libro de las Profecías. Un libro semejante al escrito por Kenji, pero que prevé nuevos peligros para el mundo, el asesinato del “Salvador"", y un final en el que Amigo se convertirá en un Dios.

Pero todo esto no es más que la preparación para el demoledor desenlace que se avecina. Con Amigo convertido finalmente en Líder mundial, las fuerzas de la resistencia, encabezadas por Yoshitsune, Yukiji y Otcho continúan luchando, y más aún cuando se anuncia un nuevo día del Juicio Final, que arrasará con toda vida humana en la Tierra en el 2017. Sólo un milagro podrá salvarles, y resolver el gran acertijo final que les ha mantenido en lucha desde hace 20 años: ¿quién es Amigo?

"20th Century Boys" es la adaptación del manga homónimo creado por Naoki Urasawa, editado en España, que se convirtió desde que salió a la venta en el año 2000 en uno de los más importantes e influyentes mangas de la historia de Japón, debido en gran parte a la complejidad de su trama, el gran número de personajes, la madurez de su relato, y la extensión de la historia que narraba: los primeros episodios empiezan a finales de los años 60 y la historia termina en los años 20 del siglo XXI. Este éxito del manga ha tenido su continuidad en las adaptaciones cinematográficas: las tres partes de la trilogía lograron alcanzar el primer puesto en la taquilla japonesa, recaudando un total de más de 90 millones de dólares, números que en Japón están al alcance de pocas películas.

FICHA TÉCNICA
Director:     Yukihiko Tsutsumi
Reparto:     Toshiaki Karasawa, Etsushi Toyokawa, Takako Tokiwa, Airi Taira, Teruyuki Kagawa, Yusuke Santamaria, Naohito Fujiki, Hidehiko Ishizuka, Takashi Ukaji, Fumiyo Kohinata, Kuranosuke Sasaki, Mirai Moriyama, Arata Furuta, Eiko Koike, Haruka Kinami, ARATA, Ken Maeda, Hirofumi Araki
Año:     2008-2009
Título original:     "20-seiki shônen: Honkaku kagaku bôken eiga", "20-seiki shônen: Dai 2 shô - Saigo no kibô" y "20-seiki shônen: Saishû-shô - Bokura no hata"
Duración:     397 min.
Género:     Acción
País:     Japón
Número de discos:     3
("20th Century Boys. Capítulo 1: El principio del fin", "20th Century Boys. Capítulo 2: La última esperanza" y "20th Century Boys. Capítulo 3: Redención")
Región:     2
Audio: Dolby Digital 5.1:     Castellano, Japonés
Subtítulos:     Castellano
Formato:     16:9
    Pack especial que incluye las 3 películas que componen la saga y una edición de la Guía Oficial (“20th Century Boys”: El Libro de los Secretos) con introducción exclusiva de Ángel Sala, director del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario