sábado, 25 de febrero de 2012

DAUGHTER OF DR. JEKYLL





DAUGHTER OF DR. JEKYLL (EE UU, 1957) 70 min.
Título español: La hija del médico y la bestia

Con JOHN AGAR, GLORIA TALBOTT, ARTHUR SHIELDS

Dirigida por EDGAR G. ULMER


ARGUMENTO:
El día de su mayoría de edad, la joven Janet Smith recibe la terrible noticia de que su padre no era otro que el famoso Dr. Jekyll, del que podría haber heredado las desviaciones. Esa misma noche, Janet tiene una horrible pesadilla. Se despierta gritando y constata con horror que tiene el camisón y las manos manchadas de sangre…

¿Qué pasaría si el Dr. Jekyll hubiese tenido una hija? La respuesta la encontrará en DAUGHTER OF DR. JEKYLL, basada en un guión de Jack Pollexfen (Undestructible Man, The Man from Planet X) e interpretada por dos celebridades del cine de ciencia ficción de los 50: John Agar (Tarántula!) y Gloria Talbott (Me casé con un monstruo del espacio exterior). Paranoica y oscura, esta Dr. Jekyll y Mr. Hyde con faldas es un brillante homenaje del maestro Edgar G. Ulmer (Satanás, The Man from Planet X) a los grandes clásicos del terror.

¡Y además…! DR. JEKYLL AND MR. HYDE (EE UU, 1955, 48 min.), una rara y fiel adaptación televisiva de la novela de Robert Louis Stevenson. Con Michael Rennie (el famoso Klaatu de El día que paralizaron la Tierra), magistral en el doble papel protagonista, y un guión hábilmente construido de Gore Vidal (De repente, el último verano).

Contiene:
película: DAUGHTER OF DR. JEKYLL (EE UU, 1957) 70 min.
+ Trailer
+ Filmografías de EDGAR G. ULMER, JOHN AGAR, GLORIA TALBOTT, ARTHUR SHIELDS
+ Libreto (Historia de la película ilustrada)
+ Extra: CLIMAX!: DR. JEKYLL AND MR. HYDE (EE UU, 1955) 48 min.

Características
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español – Francés
Formato: Widescreen
Imagen: Blanco y negro
Sonido: Mono

No hay comentarios:

Publicar un comentario