martes, 28 de febrero de 2012

DORORO

SINOPSIS

Año 3048. Tras décadas de enfrentamientos, el señor de la guerra Daigo Kagemitsu, llega a un pacto con los demonios: el poder para conquistar el mundo a cambio del cuerpo de su hijo. Veinte años después, una ladrona llamada Dororo conoce a un misterioso joven, Hyakkimaru, quien viaja por todo el país matando demonios para recuperar su cuerpo. Juntos se embarcarán en una aventura fantástica con un objetivo común: la venganza.

Dirigida por Akihiko Shiota, “Dororo” es la adaptación del famoso manga creado en los años sesenta por TEZUKA Osamu, el considerado por todos como “Padre del Manga”. Con un presupuesto de más de 12 millones de euros, la película fue un gran éxito de taquilla en Japón, donde se mantuvo número uno de recaudación durante cuatro semanas interrumpidas, y arrastró a cientos de miles de seguidores a las salas de cine. Rodada en los mismos parajes de Nueva Zelanda donde se realizó “El Señor de los Anillos”, tras su paso por elMarché du Film de Cannes 2006 y el American Film Market 2006 “Dororo” fue vendida a más de una veintena de países para ser distribuida, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Holanda, Brasil, etc.

Estrenada en España en el Festival de Sitges de 2007, tuvo un increíble éxito de público y fue galardonada con el premio Orient Express-Casa Ásia a la Mejor Película Asiática proyectada durante todo del Festival.

FICHA TÉCNICA
Director:     Akihiko Shiota
Reparto:     Satoshi Tsumabuki, Kou Shibasaki, Eita, Tetta Sugimoto, Kumiko Aso, Anna Tsuchiya, Gekidan Hitori, Kiichi Nakai
Año:     2007
Título original:     Dororo
Duración:     138 min.
Género:     Acción, Aventuras
País:     Japón
Número de discos:     2
(Disco 1: Película / Disco 2: Extras con audio japonés y subtítulos en castellano (Los personajes, El punto final, Japan Première, Preestrenos en Japón y Hong Kong / Escenas inéditas / Hablan los protagonistas / En el set de rodaje)
Región:     2
Audio: Dolby Digital 5.1:     Castellano, Japonés
Subtítulos:     Castellano
Formato:     16:9

No hay comentarios:

Publicar un comentario