sábado, 25 de febrero de 2012

THE GIANT CLAW





THE GIANT CLAW (EE UU, 1957) 75 min.
Título español: La garra gigante

Con JEFF MORROW, MARA CORDAY, MORRIS ANKRUM, ROBERT SHAYNE

Dirigida por FRED F. SEARS


ARGUMENTO:
“Fecha: 17 del mes en curso. Cielo: nuboso. Visibilidad: limitada. Hora: 13.32 h. Un momento clave para la historia. El momento en el que un ingeniero electrónico llamado Mitchell MacAfee vio algo en el cielo. Algo que casi supuso el principio del fin de la vida en la Tierra…”

Protagonizada por el más grotesco, el más feo y el más anémico de todos los monstruos de la década dorada de la ciencia ficción, THE GIANT CLAW es una de las mejores películas malas de la historia del cine. La culpa la tuvo el tacaño productor Sam Katzman (Superman, The Werewolf, It Came from Beneath the Sea, Creature with the Atom Brain, La Tierra contra los platillos voladores) que hundió totalmente el proyecto confiando la creación del ave gigante a una pequeña empresa de efectos especiales mexicana gestionada, sin duda, por unos taxidermistas alcohólicos. Un monumento de la hilaridad que les costará olvidar.

¡Y además…! THE GREAT SILENCE (EE UU, 1953, 25 min.), un episodio de la mítica serie televisiva TALES OF TOMORROW, con Burgess Meredith y Lilia Skala. Un extraño silencio se cierne sobre una región montañosa de los Estados Unidos y comienza a extenderse por todo el país. ¿Está causado por una nube de residuos radioactivos o por una nueva amenaza venida del espacio?

Contiene:
película: THE GIANT CLAW (EE UU, 1957) 75 min.
+ Trailer
+ Filmografías de FRED F. SEARS, JEFF MORROW, MARA CORDAY, MORRIS ANKRUM
+ Libreto (Historia de la película ilustrada)
+ Extra: TALES OF TOMORROW: THE GREAT SILENCE (EE UU, 1953) 25 min.

Características
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español – Francés
Formato: Widescreen
Imagen: Blanco y negro
Sonido: Mono

No hay comentarios:

Publicar un comentario