sábado, 25 de febrero de 2012

THE MOLE PEOPLE





THE MOLE PEOPLE (EE UU, 1956) 77 min. Título español: BAJO EL SIGNO DE ISHTAR

Con JOHN AGAR, CYNTHIA PATRICK, HUGH BEAUMONT

Dirigida por VIRGIL W. VOGEL

ARGUMENTO: En unas ruinas sumerias, unos arqueólogos caen por una hendidura causada por un terremoto y se encuentran atrapados en un mundo subterráneo habitado por una raza albina y unos topos humanoides a los que utilizan como esclavos. Al principio, los albinos creen que los intrusos son dioses, pero cuando su líder Elinu sospecha que no son lo que parecen, deciden que deben ser ejecutados…

Tras varias películas con la mirada vuelta hacia el espacio, el productor William Alland Llegó del más allá, Regreso a la Tierra) decide especular sobre la vida subterránea con BAJO EL SIGNO DE ISHTAR. Este descenso hacia los infiernos que evoca por turnos el mito de la Atlántida y el Viaje al centro de la Tierra de Jules Verne, nos lleva a vivir una aventura anacrónica… pero intensamente alucinógena.

¡Y además…! THE SUBWORLD REVENGE (EE UU, 1955, 26 min.), un episodio de la mítica serie televisiva FLASH GORDON, con Steve Holland, Irene Champlin y Joe Nash. El Dr. Zarkov y Dale descubren que los supervivientes del reino subterráneo que creían haber destruido quieren vengarse de “los de arriba”. Flash, Dale y el doctor descienden de nuevo al centro de la Tierra.

Contiene: Película: BAJO EL SIGNO DE ISHTAR (EE UU, 1956) 77 min. + Trailer + Filmografías de JOHN AGAR, CYNTHIA PATRICK, HUGH BEAUMONT, VIRGIL W. VOGEL + Libreto (Historia de la película ilustrada) + Extra:FLASH GORDON: THE SUBWORLD REVENGE (EE UU, 1955) 26 min.

Características: Idioma: Inglés Subtítulos: Español – Francés Formato: Full Screen 1.33:1 Imagen: Blanco y negro Sonido: Mono

No hay comentarios:

Publicar un comentario