sábado, 25 de febrero de 2012

THE NEANDERTHAL MAN





THE NEANDERTHAL MAN (EE UU, 1953) 78 min.
Título español: El hombre de las cavernas

Con JEFF ROBERT SHAYNE, RICHARD CRANE, DORIS MERRICK

Dirigida por E. A. DUPONT


ARGUMENTO:
El profesor Groves cree que el hombre ha sufrido una regresión desde la prehistoria y que todos llevamos dentro la herencia intelectual del hombre de neandertal. Tras haber inventado un suero y llevado a cabo experimentos prometedores con animales, decide, para poner fin a las burlas de sus colegas, probar el suero él mismo…

Tras los importantes beneficios obtenidos en 1951 por The Man from Planet X, los productores y guionistas Jack Pollexfen y Aubrey Wisberg creían haber descubierto la receta del éxito y decidieron seguir con una variación del mito de Dr. Jekyll and Mr. Hyde. Resultado: THE NEANDERTHAL MAN, una ingenua y divertidísima producción en la línea campestre de The Werewolf de Fred F. Sears, con dos reinas de la serie B; la musa de Roger Corman, Beverly Garland (Conquistaron el mundo, Emisario del otro mundo), y la poco vista Tandra Quinn (Mesa of Lost Women). He aquí algunas buenas razones para soportar durante poco más de una hora, no pedimos más, al hombre de las cavernas y a su tigre de peluche.

¡Y además…! PAST TENSE (EE UU, 1953, 25 min.), un episodio de la mítica serie televisiva de TALES OF TOMORROW, con Boris Karloff. Un científico fabrica una maquina del tiempo y decide volver al pasado para intentar vender medicinas aún no conocidas en esa época.

Contiene:
película: THE NEANDERTHAL MAN (EE UU, 1953) 78 min.
+ Filmografías de E. A. DUPONT, ROBERT SHAYNE, RICHARD CRANE, DORIS MERRICK
+ Libreto (Historia de la película ilustrada)
+ Extra: TALES OF TOMORROW: PAST TENSE (EE UU, 1953) 25 min.

Características
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español – Francés
Formato: Full Screen
Imagen: Blanco y negro
Sonido: Mono

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario