sábado, 25 de febrero de 2012

THE PHANTOM PLANET





THE PHANTOM PLANET (EE UU, 1961) 82 min.
Título español: EL PLANETA FUGITIVO

Con DEAN FREDERICKS, COLEEN GRAY, TONY DEXTER

Dirigida por WILLIAM MARSHALL

DVD editado por: L’ATELIER 13
Referencia DVD: LA037

ARGUMENTO:
1980, la nave Pegaso IV es lanzada desde una base lunar con la misión de descubrir qué les ha pasado a dos anteriores naves espaciales que han desaparecido. Pero la Pegaso IV queda dañada por una lluvia de meteoritos y acaba cayendo en la superficie de un asteroide. El único superviviente de la misión es el comandante Frank Chapman, que es abordado por los habitantes minúsculos del planetoide cuyo nombre es Rehton. Las densas fuerzas magnéticas reducen a Frank al tamaño de sus habitantes, que lo juzgan y condenan a quedarse en Rehton para el resto de sus días.

Tras varias películas de los años 50 como Con destino a la Luna o Cohete K-1, e inmensos esfuerzos, a veces trágicos, por superar las dificultades de viajar al espacio, por fin con EL PLANETA FANTASMA el hombre logra establecer una base sobre la Luna desde la que partirán todas las futuras expediciones interplanetarias. El resultado es una especie de viaje de Gulliver espacial en el que no faltan ni las maquetas de cohete, ni las vírgenes demoníacas, ni los combates intersiderales, ni el alienígena de servicio interpretado aquí por Richard Kiel, el famoso Tiburón de James Bond en La espía que me amó.

¡Y además…! THE CLAIM JUMPERS (EE UU, 1954, 25 min.), un episodio de la mítica serie televisiva FLASH GORDON, con Steve Holland, Irene Champlin y Joe Nash. Un prospector de asteroides y su hija acaban de encontrar un mineral precioso. Unos piratas del espacio intentan robarles tras haber abandonado a Flash Gordon en un planetoide mortífero.

Contiene:
Película:EL PLANETA INVISIBLE (EE UU, 1961) 82 min.

+ Filmografías de DEAN FREDERICKS, COLEEN GRAY, TONY DEXTER, WILLIAM SHERMAN
+ Libreto (Historia de la película ilustrada)
+ Extra:FLASH GORDON: THE CLAIM JUMPERS (EE UU, 1954) 25 min.

Características:
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español – Francés
Formato: Full Screen 1.33:1
Imagen: Blanco y negro
Sonido: Mono

No hay comentarios:

Publicar un comentario