jueves, 28 de junio de 2012

AUDITION


Reedición de uno de los clásicos del cine de terror japonés de los últimos años. Descatalogada hace años , fue editada en DVD por primera vez por Deaplaneta  y ahora vuelve a lanzarse este título de la mano de Savor-Emon dentro de HITSUYO, su colección de clásicos del cine japonés.

La película ha sido premiada en numerosos festivales de cine fantástico (Premio KNF, Premio Fipresci y en el Festival de Rotterdam.Basada en la novela de Ryû Murakami, Audition cuenta la historia de un viudo de 42 años quiere volver a casarse. Para ello decide organizar una audición para una película inexistente esperando encontrar a su nueva esposa entre las aspirantes. Entre ellas está Yamazaki una atractiva rubia y misteriosa joven de la que enamora.

Audition fue una la tarjeta de presentación de Takashi  en nuestro país y su extensa filmografía con más de setenta títulos le han convertido con el paso de los años en uno de los referentes del cine de terror oriental ya que en cada una de sus cintas podemos encontrar nuevas y sorprendentes experiencias en la pantalla.

Durante el final de la década de los 90 nos llegaban multitud de películas de terror sobrenatural  del país nipón pero Miike Takashi busca en esta cinta el terror en lo cotidiano que puede provocar el objeto de deseo del protagonista. La cinta además cuenta con un final impactante que dejará huella en la retina del aficionado al cine fantástico.

Largometraje clave de su director y uno de los ejemplos más claros de su cine en el que encontramos numerosos giros de tono, sabiendo encontrar las claves para crear magistralmente un ambiente de pesadilla alejándose del típico género de terror. La película no dejará indiferente al aficionado, girando de una atmósfera melodramática hasta encontrar un ambiente malsano y sádico en pocos minutos y podrán encontrar en ella un poderoso mensaje moral por debajo de su exterior grotesco.
Extras:
 Los extras contienen las fichas técnica, artística y la de doblaje más el Trailer.


Audition - Colección Hitsuyo
Audition

    Director: Miike Takashi.
    Actores: Ryo Ishibashi, Eihi Shiina, Tetsu Kuremura, Jun Kunimura, Renji Ishibashi, Miyuki Matsuda.
    Música: Koji Endo.
    Género: Cine Japonés, Terror, Thriller.
    Año: 1999.
    Duración: 117 min.
    Nacionalidad: Japón.
    Calificación: NRM 18 años
    Imagen: Color - PAL - Widescreen.
    Audio: Español (Dolby Digital 2.0 Stereo), Japonés (Dolby Digital 2.0 Stereo).
    Subtitulos: Español.
    Región: 2.
    Edición: Normal
    Discos: 1
    Distribuidora: Savor Ediciones (Emon)
    Lanzamiento: 18/04/2012.

    Sinopsis:
    Un viudo de 42 años quiere volver a casarse. Para ello decide organizar una audición para una película inexistente esperando encontrar a su nueva esposa entre las aspirantes. Entre ellas está Yamazaki una atractiva rubia y misteriosa joven de la que enamora. Cuando la llama, ella tarda en coger el teléfono. A su lado, en la habitación en penumbra, un persona angustiada y atada dentro de un saco...

  Premios:
    - Premio KNF.
    - Premio Fipresci.
    - Festival de Rotterdam.



No hay comentarios:

Publicar un comentario