viernes, 29 de junio de 2012

CIEN MAÑANAS


Una nueva producción independiente de ciencia ficción distribuida por Cameo que puede englobarse dentro del subgénero del cine post-apocalíptico o ciencia ficción ecologista. La acción se centra en una villa de Irlanda en una sociedad que se encuentra totalmente colapsada. A medio camino entre el drama y la ciencia ficción asistimos a las relaciones de dos parejas que conviven en una desolada granja.

 Otra recomendable e inédita película que nos presenta Cameo sobre el más actual y arriesgado cine de ciencia ficción, representando el bautizo de fuego del irlandés Conor Horgan en el campo del largometraje. Horgan nos propone en la película hacer una reflexión sombría sobre nuestra sociedad actual  y ha conseguido crear un inteligente drama post-apocalíptico dolorosamente humano sin tener que recurrir a los manidos clichés del género. 

Extras:

Hay que destacar los extras habituales en la colección SCI-FI CULTS , el libreto de ocho páginas que contiene información sobre la película y una entrevista a su este joven director.  Además se incluyen en el dvd dos cortometrajes de ciencia ficción El Ataque de los Robots de nebulosa-5 y Protopartículas y una entrevista  a su director Chema García. Este joven director ilicitano ha sido galardonardo en numerosos certámenes por estos cortos incluido el prestigioso festival de Sundance.En sus cortos se dan la mano la cotidiana vida de sus protagonistas con la ciencia ficción.


Trailer de Cien Mañanas


Título original: One Hundred Mornings

Ficha (artística): Ciarán McMenamin; Alex Reid; Rory Keenan; Kelly Campbell

Guión: Conor Horgan

Sinopsis: En un mundo en el que la sociedad se encuentra totalmente colapsada, dos parejas se esconden en una cabaña cerca de un lago, sin noticias del exterior, esperando sobrevivir. Un silencioso rencor invade el ambiente y las sospechas empiezan a dividirles. Los pocos recursos con los que deben hacer frente a un mundo sin tecnología y sus diferencias, hacen que todo se desintegre. Cada uno de ellos tendrá que tomar una decisión que nunca imaginó plantearse.

Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Idiomas: Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: Inglés dolby digital 5.1
Subtítulos: Castellano e Inglés
Extras: Bonus Track; Cortometrajes de Chema García: El Ataque de los Robots de Nebulosa-5 y Protopartículas; Entrevista; Libreto 8 pag.
Zona: 2
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 1.85:1
Duración: 85
Duración (extras): 23
Fecha (lanzamiento): 22/02/2012 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario