miércoles, 27 de junio de 2012

MAREA NOCTURNA


Versus nos trae la primera edición en nuestro país de esta película de culto de la década de los sesenta. La fama de la película se debe en gran parte a la maestra dirección de Curtis Harrington que supo imprimir un halo de misterio y una atmósfera única a la obra a pesar de tratarse de su primer largometraje. Hasta el estreno de la película en el año 1961, el director había destacado como crítico y realizador de algunos cortos experimentales que le habían concedido cierto reconocimiento, siendo éste el primer largometraje de una larga vida dedicada al fantástico, con multitud de películas y capítulos de series de televisión de corte fantástico en su filmografía.

 
 La película supone un pequeño bizarro tributo al cine experimental y al cine del productor Val Lewton ya que desde el primer minuto de metraje la cinta desprende el terror sugerente y las constantes de sus títulos para la RKO, recordando por momentos a películas como la Mujer Pantera. Marea Nocturna se ha convertido con los años en uno de las más memorables películas independientes de los sesenta . La película cuenta la historia de Johnny Drake, un joven marinero recién desembarcado en tierra que consigue trabajo en el muelle de Santa Mónica. Allí conocerá y se enamorará de Mora, una misteriosa mujer que le cuenta que fue rescatada de una isla desierta por el capitán de un barco y que ahora trabaja simulando ser una sirena en un espectáculo del parque de atracciones.
 En la cinta encontraremos a un jovencísimo Dennis Hopper en uno de sus primeros papeles protagonistas. La película logra tener una atmósfera decadente y misteriosa gracias a la fotografía de Vilis Lapenieks y a la banda sonora de jazz de David Raksin.

Extras:
 Se incluye el trailer original además de las obligatorias fichas técnicas y artísticas.


Características de la edición


· Edición 1 Disco. DVD 5.
· Formato de imagen: 16/9 1.85:1
· Audio: Inglés (Mono)
· Subtítulos: Castellano.
· Duración: 82 Minutos
· Año: 1961
· PVP: 11,95

· Contenido adicional:
· Trailer.
· Ficha artística y ficha técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario