viernes, 29 de junio de 2012

MECAL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE BARCELONA EDICIÓN ESPECIAL SEXO Y TERROR


Mecal, Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona, Especial Sexo y Terror nos presenta una recopilación de algunos de los mejores cortometrajes de las últimas ediciones del certamen que giran alrededor de estos dos tópicos. En total son trece largometrajes , cinco de ellos relacionados con el cine de terror.
El cortometraje que siempre ha sido considerado un producto para minorías gracias a festivales como Mecal y a distibuidoras como Cameo se está haciendo un hueco en la estantería del aficionado al cine fantástico. Se recopilan aquí cinco cortos de calidad y de producción reciente, con producción europea en su mayoría y donde en casi todos aparece un tema recurrente en los últimos años : el fenómeno zombi.

Analizamos uno por uno la selección de Cameo:

Paris by Night of the Living Dead, Grégory Morin Francia 2009

 
 Una joven pareja mientras se casa en París es atacada por una horda de zombies. 12 minutos de acción y gore a partes iguales donde destacan los efectos visuales. Comedia de humor negro con Zombies en París donde destaca un exhaustivo trabajo de post-producción al disfrutar de un alto presupuesto.


Red Balloon. Damien Mace y Alexis Wajsbrot Francia 2010
En plena noche, una joven canguro que trabaja en las afueras de Londres, es molestada por los gritos de la niña a la que cuida.

Este cortometraje ha cosechado multitud de Premios en Festivales de Cine fantástico. Sus autores han trabajado anteriormente en el apartado técnico de efectos visuales de producciones como “Watchmen” o “Prince of Persia”,“Alejandro Magno” y “Sweeney Todd”, “Harry Potter y la orden del Fénix”, “Monstruoso”, “G.I.Joe” o “El hombre lobo” y para ambos supone el primer trabajo como directores, .

Zombies & Cigarettes Rafa Martínez y Iñaki San Román España 2009
Xavi sólo quería invitar a un helado a su amada Carol, pero se vio involucrado en una invasión zombi, un plan de fuga y una sangrienta batalla campal. Acabar con una horda de muertos vivientes puede ser complicado, pero que una chica como Carol te mire a los ojos, quizá mucho más.

Dirigido por Rafa Martínez y Iñaki San Román ,este cortometraje fue el ganador del premio del público en una de las últimas ediciones de Shots Festival organizado por la revista ScifiWorld y seleccionado en numerosos festivales.

Zombie-American Nick Poppy EEUU 2006
Cumplir con Glen. A Glen le gusta leer, hacer crucigramas y jugar al baloncesto. Está en busca de una novia y es un zombie americano.

En tono de humor, Nich Poppy en su primera obra dirige este documental educativo público que ayudará a comprender los desafíos que enfrentan los zombis en nuestra sociedad. Como motivo para la tolerancia, que tiene como objetivo aclarar muchas de los terribles estereotipos y concepciones erróneas que tenemos sobre zombies. El cineasta tiene la esperanza de que esta película ayudará a las personas a comprender que son sólo zombies como todo el mundo ... si todos los demás, es un caminar, hablar, podredumbre cadáver.


Quédate conmigo Zóe Berriatúa España 2010
“Yo tampoco te quiero, pero podemos ser amigos… Ya que me has matado… al menos quédate conmigo unos días más”.Protagonizada por Macarena Gómez, habitual del género fantástico  también intervienen Pablo Turégano y Ona Casamiquela.En tomo del género de terror, la autora nos habla de los miedos que pueden surgir en la pareja cuando la relación llega a su fin.

ss

No hay comentarios:

Publicar un comentario