sábado, 30 de junio de 2012

VERSUS: LANZAMIENTOS JUNIO-JULIO 2012

  EL HOMBRE DE LAS FIGURAS DE CERAVersus Entertainment lanza el 04 de Julio en DVD venta directa dentro de la colección “Los Imprescindibles” de El Corte Ingles una edición exclusiva de la película EL HOMBRE DE LAS FIGURAS DE CERA (Das Wachsfigurenkabinett, 1924), una producción expresionista dirigida por el alemán Paul Leni bajo el intenso influjo de El gabinete del Doctor Caligari (1920, Robert Wiene) y de Las tres luces (1921, Fritz Lang). Esta película, a medio camino entre el terror y el fantástico, dará a Leni la ocasión para desplegar su gusto por el humor macabro y la sórdida ironía que con el tiempo se convertirán en los rasgos más distintivos de su obra.

En el reparto destacan las presencias del futuro cineasta William Dieterle, asumiendo diferentes roles de galán romántico, de Emil Jannings como el sultán Harun al Raschid, poco antes de ser Mephisto en Fausto (1926, F.W. Murnau) y de los protagonistas de El gabinete del Dr. Caligari, Conrad Veidt yWerner Krauss, como Iván el Terrible y Jack el destripador respectivamente.


Sinopsis:

Un joven escritor recibe el encargo de narrar las historias que le inspiran algunas de las imágenes expuestas en un pequeño museo de figuras de cera: La primera recreará la vida de un panadero, su mujer y del sultán que le quiere ver muerto. La segunda relatará la trágica historia de Iván el Terrible. Y para finalizar, la tercera parte será una ensoñación protagonizada por el célebre asesino Jack el destripador.

Características de la edición

· Edición 1 Disco. DVD 5.
· Formato de imagen: 4/3 1.33:1
· Audio: Muda con audio musical mono.
· Intertítulos: Inglés / Subtítulos: Castellano
· Duración: 83 Minutos
· Año: 1924
· PVP: 11,95€

· Contenido adicional:
· Libreto de 36 páginas con un texto exclusivo de Joaquín Vallet
· Ficha artística y ficha técnica.

EL MONSTRUO ASESINO 

Días antes Versus Entertainment edita en DVD un gran clásico del terror, dirigido por Frank R. Strayer.

Versus Entertainment lanzará el 27 de Junio una edición sencilla en DVD de la película El monstruo asesino (The Monster Walks, 1932), uno de sus títulos más representativos de este subgénero bautizado como Dark House Mystery, dirigido por Frank R. Strayer; prolífico y eficaz artesano de los primeros tiempos de Hollywood, y uno de sus más fervientes cultivadores.


En plena eclosión de las películas de monstruos de la Universal, las pequeñas productoras independientes seguían ancladas en decenas de producciones que reunían los elementos popularizados por la obra teatral de John Willard The Cat and the Canary (1922), más tarde convertida en una gran película de Paul Leni titulada El legado tenebroso (1927). Esta tipología argumental incluía, indefectiblemente, una casa misteriosa, la lectura de una herencia y un intruso amenazante en forma de animal, monstruo o maniaco fugado.
Además de El monstruo asesino, la presente edición incluye otro largometraje del director Frank R. Strayer que utiliza los mismos elementos en clave de comedia de misterio: Esposas de alquiler (Borrowed Wives, 1930).

Sinopsis:

Durante una tormentosa noche Ruth Earlton y su novio, el doctor Ted Carver, llegan a la casa del padre de Ruth, repentinamente fallecido, para asistir a la lectura de su testamento. El difunto Sr. Earlton ha legado todo a su hija, pero en caso de que ella fallezca, las posesiones irán a manos de su tío Robert, un inválido que vive en la casa familiar junto con el ama de llaves y Hanns, el extraño hijo de ésta.

Ruth queda consternada al averiguar que hay un enorme mono, con el que su padre solía hacer experimentos, enjaulado en el sótano de la mansión. Cuando se acuesta esa noche, una mano grande y peluda intenta estrangularla desde el cabecero de su cama…


Características de la edición:

· Edición 1 Disco. DVD 9.
· Titulo original: The Monster Walks
· País: EE.UU
· Formato de imagen: 4/3 1.33:1
· Audio: Inglés mono.
· Subtítulos: Castellano, francés y sin subtítulos.
· Duración: 57 min. aprox. + 60 min. aprox. de extras
· Año: 1932
· Género: Terror
· PVP: 11,95 euros

Contenido adicional:

· Montaje íntegro de The Monster Walks (1932), a partir de las dos copias supervivientes de la película.
· Secuencia alternativa de créditos.
· Esposas de alquiler (Borrowed Wives, 1930), largometraje de Frank R. Strayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario