martes, 3 de julio de 2012

EL HOMBRE SIN EDAD


 
A Contracorriente Films nos trae “El hombre sin edad”, uno de los últimos largometrajes de Francis Ford Coppola. Directamente lanzado en el mercado doméstico este título estrenado hace cinco años en el resto del mundo aún permanecía inédito para el mercado español. La película estrenada en 2007 suponía el regreso a la dirección en diez años después de rodar Legítima Defensa, del maestro de la dirección que nos ha regalado piezas clave del cine moderno como la trilogía de "El Padrino" o "Apocalypse Now". El director se aleja del bullicioso Hollywood para firmar este film profundo y ambicioso escribiendo y dirigiendo esta adaptación cinematográfica de la novela del rumano Mircea Eliade.

De forma tímida llega a nuestro país la antepenúltima obra de Coppola, esta película maldita en su filmografía rodada en Rumanía. Junto a Tetro, su obra posterior El hombre sin edad forman parte de la última etapa más intimista del cineasta donde rompe con Hollywood y donde intenta realizar un cine más independiente más alejada del gran público aunque en su última cinta volviera de nuevo al cine fantástico con Twixt (2011) una cinta de horror protagonizada por Val Kilmer.



Coppola se rodea en esta ocasión de un presupuesto reducido para rodar en Europa la adaptación de un libro del rumano Mircea Eliade, un escritor, filósofo e historiador de las religiones, quien ha escrito sobre los mitos, rituales, el yoga, el chamanismo y el folcklore. El tono espiritual de Mircea Eliade está presente en toda la cinta. El director une elementos propios del cine romántico y el cine fantástico.

Asistimos a un drama fantástico que cuenta la historia de Dominic Matei, un envejecido profesor de lingüística que sobrevive a un cataclismo para reencontrarse con su juventud, recuperada de forma milagrosa. El rejuvenecimiento físico de Dominic es acompañado por un intelecto evolucionado que atrae la atención de científicos nazis, forzándole al exilio. Mientras, se reúne con su amor perdido, Laura, y trabaja para completar su investigación sobre los orígenes del lenguaje humano. Pero cuando sus estudios ponen en peligro el bienestar de Laura, Dominic se ve obligado a elegir entre su ambicioso proyecto profesional y el gran amor de su vida.
En este largometraje ambicioso podemos encontrar a un Coppola que da rienda suelta a su creatividad acercándose al cine experimental, destacando el aspecto formal de la cinta. El director intenta encontrarse a si mismo tratando de recuperar el brillo de su carrera en esta producción modesta.Para ello crea imágenes sorprendentemente bellas donde destacar el color de su excelente fotografía y un excelente montaje. En cuanto a los actores sobresale el protagonista Tim Roth .El resultado es una cinta con narrativa ambiciosa, en algunos momentos con toques surrealistas alcanzando un conjunto complejo y en ocasiones cautivador.


Extras:

Características de la edición:
 DVD (2 discos). Imagen 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 inglés, castellano. Subtítulos castellano. Blu-ray (1 disco). Imagen 2.35:1 16/9 1080p (Alta Definición). Audio Dolby Digital 5.1 inglés, castellano. Subtítulos castellano.
Contenido extra en ambas ediciones: Tráiler, Detrás de las cámaras, Secreto del maquillaje, Entrevistas, Componiendo la banda sonora.

Trailer de El hombre sin edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario