martes, 7 de agosto de 2012

DIVISA: LANZAMIENTOS AGOSTO 2012




La mujer en la luna (DVD)
Fritz Lang emprendió el proyecto de adaptar una novela de carácter futurista escrita por su entonces esposa Thea Von Harbou. La película dedica su primera parte a presentar y desarrollar las posibilidades de efectuar un viaje a la luna con el fin de encontrar oro, y la segunda al viaje en si y a las sorpresas que les depara a los  protagonistas. La película, de un inusitado lirismo, fue reducida hasta casi la mitad de su duración eliminando algunos de los planos más bellos. Por primera vez se distribuye la versión integra, restaurada por la Friedrich Wilhelm Murnau Stiftung y con la velocidad de proyección corregida.

Extras:

. La veracidad científica
. Los asesores técnicos
. Fritz Lang
. Anecdotario
. Galeria
. Fichas y biofilmografías

Rótulos: Español y Alemán
Fecha de lanzamiento: 29/8/2012
PVP: 14,99 euros

El viaje a la luna (Blu ray)
La personal visión de George Méliès de El viaje a la luna, inspirado por la novela de Jules Verne, fue uno de los grandes éxitos del cine en los primeros años del siglo XX. Un alarde de inventiva, humor, sentido del espectáculo y hallazgos plásticos.
Como en casi todas sus "superproducciones" Méliès distribuyó dos versiones de El viaje a la luna, la estandar en blanco y negro y otra color, primorosamente pintada a mano fotograma a fotograma. A partir de una copia en color descubierta en 1999, pero cristalizada, se inició el largo proceso de restauración de esta joya del cine, para devolverle toda la brillantez de los colores originales imaginados por Méliès y para la cual AIR ha compuesto una nueva banda sonora que resalta las avanzadas propuestas del realizador.
Desde el estreno en 1902 hasta su reestreno con todos los honores en la sesión de inauguración del festival de Cannes en 2011, El viaje a la luna ha protagonizado una increíble epopeya que Serge Bromberg y Eric Lange han plasmado en el fascinante documental El viaje extraordinario, un apasionado homenaje a esta temprana obra maestra del cine y a su genio creador Georges Méliès.

Contenido
. El viaje a la luna (en color) -1902-
Música de AIR
. El viaje extraordinario (Documental de 2011) 60 Minutos.
Extras:
. El viaje a la luna (B/N)
con acompañamiento de orquesta y piano solo.
. Entrevistas
. Cortometrajes --> La luna a un metro (1898), Eclipse de sol con luna llena (1907), Excursión a la luna (1908)

Idiomas/Rótulo: Francés
Subtítulos: Español y Portugués
Fecha de lanzamiento: 29/8/2012
PVP: 17,95 euros
Metropolis de Georgio Moroder (Blu ray)
En los años que siguieron al estreno de Metrópolis en Enero de 1927, la película de Fritz Lang sufrió numerosos cortes y alteraciones que redujeron su metraje en más de un tercio de su duración original. Esa versión mutilada fue la que circuló internacionalmente durante cerca de 60 años. El primer intento de restaurar la imagen de Metrópolis surgió de Giorgio Moroder, un cantante de origen italiano convertido en productor discográfico y compositor de populares bandas sonoras.
Meroder creó su propia versión de Metrópolis, añadiendo colores, efectos especiales, sustituyendo los intertítulos de los diálogos por subtítulos y componiendo una banda sonora acorde a la época -en la que participaron Freddy Mercury, Pat Benatar, Bonnle Tyler y Adam Ant entre otros-, que no ha dejado de venderse desde entonces. El éxito obtenido por esta versión, no exenta de polémica, fue el punto de partida de una reconstrucción más ortodoxa iniciada en 1986 y que llevó a la que se considera versión definitiva de 2010.
Esta versión, anhelada por muchos aficionados, ha sido remasterizada en imagen y sonido a partir de una copia de archivo en 35 mm.
Extras:
. La imagen desvanecida (video)
. Trailer
. Galería
. Fichas
Rótulos: Inglés
Subtítulos: Español y Portugués
Fecha de lanzamiento: 29/8/2012
PVP: 17, 95 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario