domingo, 30 de septiembre de 2012

LANZAMIENTOS LATELIER 13: SEPTIEMBRE 2012


NOVEDADES EN SEPTIEMBRE DE LATELIER 13


Los aficionados al Terror están de enhorabuena. Latelier 13 nos ofrece a finales de Septiembre dos nuevos clásicos del cine de terror: The Alligator People y The Tingler.
The Tingler (1959)The Alligator People (1959)

Dos nuevos títulos de la distribuidora Absolute Distribution han sido lanzados el pasado 28 de septiembre.

The Alligator People (1959) En primer lugar y dentro de la colección L'Atelier 13 nos encontramos con uno de esos clásicos de la serie B que nos hacen tan felices, la película en cuestión es Los Hombres Caimán (The Alligator People, 1959); dirigida por Roy del Ruth (The Terror, 1928), con fotografía del gran Karl Struss (Ultimátum a la Tierra, 1951), guión de Orville H. Hampton, Charles O'Neal (Cry of theWerewolf, 1944) y Robert M. Fresco, como actores principales nos encontramos con Beverly Garland, Bruce Bennett y Lon Chaney Jr. Los Hombres Caimán es una especie de versión gótica y, sobre todo, sauria de La Mosca y nos presenta la historia de Jane Marvin, una joven recientemente casada con un joven soldado, que a pesar de haber quedado gravemente desfigurado en combate, se ha recuperado de forma bastante extraña. Durante la luna de miel, tras recibir un telegrama, el marido desaparece misteriosamente. Jane emprende entonces una búsqueda que la lleva al interior de los pantanos de Luisiana... La edición lleva como extra de lujo la película El Monstruo del Pantano (Curse of the Swamp Creature, 1966), película del autoproclamado rey del cine trash Larry Buchanan, y desde luego la sinopsis no es para menos: un científico loco experimenta con glándulas de caimanes para crear un ejército de hombres-saurios. Demencial!!!!

The Tingler (1959), todo un clásico de William Castle con un gran Vincent Price como estrella absoluta de la producción. The Tingler es un film plenamente consciente de sus objetivos artísticos y económicos, de sus limitaciones y virtudes, cuyos golpes de efecto están absolutamente calculados y dosificados creando una obra divertida, ingeniosa y absolutamente delirante. Este film supuso la segunda colaboración entre Castle y Price, quien gracias a esta y otras películas del director acabaría por convertirse en todo un ícono del cine fantástico. Como extra se incluye un episodio de la mítica serie 'Thriller', presentada por Boris Karloff, titulado The Fingers of Fear (1961).          

No hay comentarios:

Publicar un comentario