sábado, 8 de septiembre de 2012

RESEÑA: AVANTGARDE SPANISH CINEMA

La colección Avantgarde Spanish Cinema de Tema Distribuciones nace con el fin de descubrir a jóvenes talentos y nuevos cineastas a todos los aficionados. En este primer dvd se nos insta a conocer trece cortometrajes de seis de los directores mas prometedores del panorama nacional. La nueva colección Avantgarde estará compuesta por seis packs donde se dará a conocer la obra , en muchas ocasiones desconocida, de muchos cineastas de nuestro país que queda apartada de las salas habituales de cine. En el dvd podemos encontrar obras que han contado con distintos presupuestos pero todos con un nivel elevado de calidad en cuanto la forma de narrar sus historias. El dvd además incluye making-of, entrevistas o fotografías de algunos de los cortometrajes.

Historias de formato pequeño pero con gran calidad técnica. Cortometrajes que han sido premiados en multitud de festivales y todos cuentan con una factura impecable. En definitiva un recopilación que nos hace de nuevo confiar en el cine español y donde a través de este dvd podemos visionar buenos ejemplos de lo que puede aportar su cantera y que hasta ahora únicamente estaba limitada a los circuitos de festivales. Desde DVDFANTASTICOS deseamos que la esta interesante y novedosa propuesta de Tema Distribuciones tenga éxito y continúe con nuevas recopilaciones de cortometrajes dedicado a nuestro cine.

Los recopilación Avantgarde  Spanish Cinema está compuesta por los siguientes cortometrajes:

Barcelona – Venecia  Dir: David Muñoz, 2008, 5 min.
Con: Miquel Bordoy, Nel·lo Nebot
El mundo no es perfecto, existen pequeños errores a nivel subatómico.Muy recomendable corto lleno de humor surrealista.

Contable Surcando los cielos   Dir: David Muñoz, 2010,  3 min
Con: Marc Prat, Javier Almeda
Un contable cita en un banco del parque a otro para explicarle sus poderes. Excelente corto del co-director de la reconocida Brutal Relax.
La culpa del otro  Dir: Iván Ruiz, 2009, 19 min.
Con: Francisco Marín, Montse Ortiz
Si miras de frente hacia el dolor, la vida te condena a dejar de ser niño. Otro de los cortos multipremiados en multitud de festivales donde asistimos a una historia llena de crueldad y crudeza.

Descafeinado infernal  Dir: Jordi O. Romero, 2011,  3 min.
Con: Miquel Bordoy, Albert Romero
Un anciano pide un café descafeinado y el camarero le sirve uno normal.
Dulce  Dir: Iván Ruiz, 2011, 15 min.
Con: Pedro Peña, Asunción Balaguer
En la ventana de aquella casa, aparece reflejada la dulce historia que esconde.
DVD   Dir: Ciro Altabás, 2006, 17 min.  
Con: César Camino, Valeria Arribas
La historia de amor perfecta para los aficionados al cine y al DVD. Ocurrente segundo cortometraje del director Ciro Altabás. La obra relata magistralmente la vida cotidiana de un friki.
Ketchup  Dir: Jordi O. Romero, Dani Moreno, 2010,  2 min.  Con: Marc Velasco, Jordi O. Romero.
Tres compañeros de trabajo van a comer unas deliciosas patatas fritas cuando…Jordi.O. Romero es el coordinador de la productora Ozzypiuntur y director de más de una treintena de cortometrajes de distinto género.
Manual práctico del amigo imaginario Dir: Ciro Altabás, 2008, 19 min
Con: Luis Larrodera
¿Qué sucede con los amigos imaginarios cuando te enamoras?  Otro insólito guión con más de veinte premios en festivales a sus espaldas de lo más divertido de la recopilación. Su director ha sido guionista de largometrajes y tv-movies para Manga Films, profesor de Realización Cinematográfica en la Universidad Camilo José Cela, colaborador como especialista en video-juegos en la revista “Primera Línea” y traductor para la editorial “8 1/2”.

Néstor  Dir: Sergio Colmenar, 2008, 16 min.                  
Con: Salma de Nora
Néstor es un buen tipo, pero tiene unas aficiones de lo más salvajes.

 Quédate conmigo  Dir: Zoe Beriatua, 2010, 21 min.      
Con: Macarena Gómez, Pablo Turégano
Ya que me has matado…almenos quédate conmigo unos días más. A destacar las notables interpretaciones y buen trabajo de efectos y maquillaje.

Sabrina  Dir: Sergio Colmenar, 2011, 5 min.                       
Con: Jordi Vilches, Marta Capdevila
Un triangulo de amor inesperado pone a prueba a un chico sencillo. Corto de humor negro y de terror donde podemos encontrar una reflexión irónica y totalmente partidaria del cine violento y amoral.

Space monster  Dir: Jordi O. Romero, 2009, 18 min.    
Con: Paco Moreno, Laia Salgado
Gusanos, monstruos del espacio, zombis…una noche terrorífica. En su vertiente mas gamberra y transgresora relacionados con el género fantástico podemos encontrar títulos como "Zona de Caza", “Space Monster”, "Espejo", "Descafeinado Infernal” o "La trilogia de los Cocos Andantes". Un corto lleno de criaturas, personajes curiosos, sangre, humor  y terror ochentero.

Un día de golf  Dir: David Muñoz, 2011, 5 min.          
Con: Miquel Bordoy, Marc Prat
Un par de ejecutivos juegan a golf en una zona radioactiva. Otro divertido corto de David Muñoz.


ENLACES:
avantgardespanishcinema@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario