viernes, 30 de noviembre de 2012

LANZAMIENTOS LATELIER 13: DICIEMBRE 2012



NOVEDADES EN DICIEMBRE DE LATELIER 13

 Latelier 13 nos ofrece en Diciembre un nuevo clásico del cine de terror  The Mad Magician y la mítica serie de ciencia ficción THE TWILIGHT ZONE. 

THE MAD MAGICIAN (EE UU, 1954) 72 min.
Título español: EL MAGO ASESINO
Con VINCENT PRICE, MARY MURPHY, EVA GABOR
Dirigida por JOHN BRAHM
Argumento: Don Gallico es un maestro en la concepción de máscaras realistas e ilusiones que su jefe, M. Ormond, vende a los magos más famosos. Cuando decide lanzarse a montar su propio espectáculo con el nombre de Gran Gallico, Ormond destroza sus sueños y la frustración le sume en una espiral de locura asesina…

Realizada tras la estela de Los crímenes del museo de cera, THE MAD MAGICIAN pone de nuevo en escena a Vincent Price, icono del cine fantástico. Dirigido en esta ocasión por el maestro del terror gótico John Brahm (Jack el destripador, Concierto macabro), Price hace gala de todo su talento y usa los artificios más creativos (sierra circular gigante, crematorio) para impresionar a sus espectadores… y deshacerse de sus víctimas.

Y además: THE MAGICIAN (Mágico influjo, 1926), una película de Rex Ingram, protagonizada por Paul Wegener (El Golem) e inspirada en el satanista Aleister Crowley. En París, el mago y alquimista Oliver Haddo necesita la sangre de una joven virgen rubia para recrear la vida. Le echa el ojo a Margaret Dauncey, una artista que está a punto de casarse con un famoso cirujano… Una de las primeras películas de “mad doctors”.

Contiene:
Película: THE MAD MAGICIAN (EE UU, 1954) 72 min.
Filmografías de JOHN BRAHM, VINCENT PRICE, MARY MURPHY, EVA GABOR
Libreto (Historia de la película ilustrada)
Extra: THE MAGICIAN (EE UU, 1926) 83 min.

Idioma: Inglés (extra: mudo, con rótulos en inglés)
Subtítulos: Español – Francés
Formato: Fullframe 4:3
Imagen: Blanco y Negro
Sonido: Mono


THE TWILIGHT ZONE
TEMPORADA 1 (EE UU, 1959-1960)
Títulos españoles: LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA / EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD
Pack 5 DVDs editado por: L’ATELIER 13 (Vintage Serie)
“Hay una quinta dimensión más allá de la que conocemos. Una dimensión vasta como el universo e intemporal como el infinito. Existe entre la luz y la sombra, entre la ciencia y la superstición. Está entre el abismo y la cúspide de nuestro saber. Es el reino de la imaginación, una zona a la que llamamos… la Dimensión desconocida.”

THE TWILIGHT ZONE, conocida en España como La Dimensión desconocida o En los límites de la realidad, fue una serie mayúscula de la televisión estadounidense que marcó el porvenir de la ciencia ficción tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Difundida entre 1959 y 1964, esa supernova ideada por Rod Serling estalló en decenas de derivaciones, desde Regreso al futuro hasta El show de Truman o Poltergeist, pasando por series como Expediente X o Fringe: Al límite. Por primera vez en España, les presentamos la primera temporada completa en DVD, con actores como Ida Lupino, Martin Landau, Kevin McCarthy, Dan Duryea o Vera Miles. Entren ahora en la Dimensión desconocida…

Contenido: THE TWILIGHT ZONE Temporada 1 (36 capítulos en 5 DVDs)
Libreto 56 páginas
Bonus:
-         Piloto original descartado “The Time Element” (52  min.)
-         Versión inédita del episodio nº 1 “Where Is Everybody?”
con presentación comercial de Rod Serling (35 min.)
-         Presentación por Rod Serling, al final de algunos capítulos, del programa siguiente
-         Publicidades originales

Duración aprox.: 16 horas con 30 minutos
Audio: Inglés – Español
Subtítulos: Español
Formato: Fullscreen (4:3 – 1:78:1)
Imagen: Blanco y Negro
Sonido: Mono

No hay comentarios:

Publicar un comentario