lunes, 3 de diciembre de 2012

THE MAD MAGICIAN


THE MAD MAGICIAN (EE UU, 1954) 72 min.
Título español: EL MAGO ASESINO
Con VINCENT PRICE, MARY MURPHY, EVA GABOR
Dirigida por JOHN BRAHM

DVD editado por: L’ATELIER 13

Argumento: Don Gallico es un maestro en la concepción de máscaras realistas e ilusiones que su jefe, M. Ormond, vende a los magos más famosos. Cuando decide lanzarse a montar su propio espectáculo con el nombre de Gran Gallico, Ormond destroza sus sueños y la frustración le sume en una espiral de locura asesina…

Realizada tras la estela de Los crímenes del museo de cera, THE MAD MAGICIAN pone de nuevo en escena a Vincent Price, icono del cine fantástico. Dirigido en esta ocasión por el maestro del terror gótico John Brahm (Jack el destripador, Concierto macabro), Price hace gala de todo su talento y usa los artificios más creativos (sierra circular gigante, crematorio) para impresionar a sus espectadores... y deshacerse de sus víctimas.

Y además THE MAGICIAN (Mágico influjo, 1926), una película de Rex Ingram, protagonizada por Paul Wegener (El Golem) e inspirada en el satanista Aleister Crowley. En París, el mago y alquimista Oliver Haddo necesita la sangre de una joven virgen rubia para recrear la vida. Le echa el ojo a Margaret Dauncey, una artista que está a punto de casarse con un famoso cirujano... Una de las primeras películas de “mad doctors”.

Contiene:
Película: THE MAD MAGICIAN (EE UU, 1954) 72 min.
Filmografías de JOHN BRAHM, VINCENT PRICE, MARY MURPHY, EVA GABOR
Libreto (Historia de la película ilustrada)
Extra: THE MAGICIAN (EE UU, 1926) 83 min.

Idioma: Inglés
Subtítulos: Español - Francés
Formato: Fullframe 4:3
Imagen: Blanco y Negro
Sonido: Mono

No hay comentarios:

Publicar un comentario