martes, 1 de enero de 2013

THE BROKEN

Título original: The Broken

Ficha (artística): Lena Headey; Ulrich Thomsen; Melvil Poupaud; Michelle Duncan; Asier Newman; Richard Jenkins
Guión: Sean Ellis
Fotografía: Angus Hudson
Montaje: Scott Thomas
Musica: Guy Farley
Género: Terror
Sinopsis: Gina McVey, joven radióloga de un importante hospital londinense, acude a la celebración del cumpleaños de su padre, John. Entre los invitados se encuentra su novio Stefan, su hermano Daniel y la novia de este, Kate. Durante la cena, mientras charlan animadamente, un gran espejo de pared se hace añicos sin motivo aparente provocando entre los asistentes el brote de una tensión inexistente hasta ese momento. Al día siguiente, de camino a casa, Gina cree ver en la calle a una mujer que guarda un asombroso parecido con ella. Sobrecogida, decide seguirla hasta su apartamento, donde, al encontrar la puerta abierta, descubrirá horrorizada una fotografía de su padre con esa otra mujer, un doble perfecto de si misma. A partir de ese momento, la paranoia se apodera de ella y comenzará a dudar incluso de sus propios allegados.

Moderna aproximación al genero de terror, THE BROKEN es una inyección de pura adrenalina, una película que juega con la pregunta que más a menudo asusta a nuestra mente consciente: ¿Qué ocurriría si lo que más temiéramos fuera a nosotros mismos? En este caso el terror tiene identidad física, proviene de un lugar desconocido, viene directamente a por nosotros y no se parará ante nada.

Segundo largometraje de Sean Ellis, prestigioso fotógrafo y director nominado al Oscar por “Cashback”, THE BROKEN está protagonizada por Lena Heady, aguerrida protagonista de “300” y de la aclamada serie de televisión “Juego de tronos”. 

Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Idiomas: Castellano y Catalán
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: Dolby Digital 5.1 Castellano; Dolby Digital 5.1 Catalán; Dolby Digital 5.1 Inglés
Subtítulos: Castellano y Catalán
Extras: Entrevistas al director y a todos los actores; Detrás de las cámaras; Galería fotográfica; Ficha artística; Ficha técnica
Zona: 2
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 2.35:1
Duración: 85
Duración (extras): 45
Fecha (lanzamiento): 02/01/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario