domingo, 20 de enero de 2013

WOOCHI CAZADOR DE DEMONIOS

 
Dong-Hoon Choi es un joven director surcoreano que hasta la fecha únicamente ha dirigido cuatro largometrajes, suponiendo Woochi su tercer título y el único hasta la fecha en el género fantástico. El resto de su producción se ha centrado en cine de gansters y thrillers. No obstante el cierto de esta película y el hecho que él también sea autor de los guiones de sus obra me ha hecho sentir curiosidad para disfrutar en un futuro del resto de su filmografía.
La película fue estrenada en Diciembre del 2009 en su país de origen, Corea del Sur y en nuestro país como ocurre con muchos de los títulos de cine fantástico fue estrenada en el festival de Sitges en 2010. A lo largo de estos tres años la película ha disfrutado de distribución a lo largo de todo el mundo y demuestra que la cinematografía de Corea del Sur es una de las más emergentes de los últimos años.
 Rodada en Corea del Sur y en las Islas Filipinas se convirtió en su año de estreno en la gran apuesta del cine coreano y se vendió como la primera película de superhéroes de ese país. La historia de Jeon Woochi, uno de los héroes épicos clásicos más importantes de Corea fue la fuente de inspiración para el guión de la obra. 
La película recrea la historia clásica pero dándole un giro moderno y da un paso más al atreverse con “la película de superhéroes”, un género preferentemente hollywoodiense. Se trata de una película oriental que combina el cine fantástico y de acción con el héroe clásico y la magia taoísta tradicional.
Lo que no faltan son todas las aspectos visuales, en particular la acción y FX. Los efectos especiales resultan efectivos combinando perfectamente a los CGI con los actores reales. Para su tercera película, director Choi Dong-hun reutiliza algunos de los actores se sus anteriores producciones.

Este tercer trabajo de Choi Dong-hun está provisto de un gran entretenimiento. Los efectos especiales, que principalmente sirvan para ilustrar las luchas entre los hechiceros, y también entre estos y los "duendes" son muy superiores a la media y proporcionar incluso momentos visualmente fascinantes. No se ahorrra en efectos especiales destacándo los CGI que no desmerecen ante los espectaculares efectos de Hollywood.
La acción está repartida a lo largo de toda la película con un ritmo razonable y momentos de acción bien realizados. Esta característica refleja un equilibrio adecuado entre los efectos especiales, personajes interesantes y un argumento aceptable. Ofrece un montaje ágil en las escenas de artes marciales y diálogos ingeniosos  ingeniosa
A pesar de ser claramente un "blockbuster" surcoreano de gran presupuesto, esta cinta tiene partes bien diferenciadas, pero muy bien estructuradas y cautivadoras casi por igual. La primera parte de la película transcurre en la antigua Dinastía Chosun y sirve de marco para presentar a los personajes y en la segunda éstos personajes se ven obligados a viajar a nuestro presente. Durante el segundo segmento de la película se presenta como una comedia de fantasía de acción, usando un sentido de humor casi silencioso que brota de la comedia de situación. De esta forma Woochi, el antihéroe protagonista y su socio, como si de un Don Quijote y su fiel escudero se trataran tienen que cumplir su misión en esta nueva época desconocida para ellos. La película traerá a la mente elementos de la trama y homenajes a toda clase de otras películas, convirtiéndose en realidad en un cóctel de géneros.
Finalmente hay que señalar que Woochi Cazador de Demonios supone una sorpresa agradable entre la gran producción asiática que se distribuye en nuestro país, y nos puede reportar momentos de entretenimiento excepcional gracias a la acertada mezcla de humor y fantasía consiguiendo entretener a un alto nivel.

Título original: Woochi

Ficha (artística): Su-jeong Lim; Yun-seok Kim; Dong-won Kang

Género: Acción
Sinopsis: Cinco siglos atrás, una flauta mágica provocó un enfrentamiento sobrenatural entre dioses y demonios. Woochi (Kang Dong-won), un fanfarrón y juerguista aprendiz de mago, intentará enfrentarse a los demonios, pero es traicionado por el Maestro Hwa-dam (Kim Yun-seok) y confinado mágicamente en un pergamino. Cinco siglos después, ya en el Seúl de nuestros días, los demonios reaparecen para sembrar el caos y amenazar la existencia de los seres humanos. Desesperados, los dioses no tendrán más remedio que liberar a Woochi para que salve al mundo.


Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Idiomas: Castellano y Coreano

Idiomas (VO): Coreano

Sonido: Coreano dolby digital 5.1; Castellano dolby digital 5.1; Catalán dolby digital 5.1

Subtítulos: Castellano

Zona: 2
Formato (pantalla): -
Formato (imagen):
Duración: 136
Fecha (lanzamiento): 29/08/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario