miércoles, 20 de febrero de 2013

SPIDER BABY


Título original: Spider Baby or, The Maddest Story Ever Told

Ficha (artística): Lon Chaney Jr., Carol Ohmart; Sid Haig; Quinn K. Redeker; Beverly Washburn; Jill Banner; Mary Mitchel; Karl Schanzer; Mantan Moreland
Guión: Jack Hill
Fotografía: Alfred Taylor
Montaje: Jack Hill
Musica: Ronald Stein

Género: Terror
Sinopsis: Tres huérfanos, Elizabeth, Virginia y Ralph Merrye, viven aislados en una decadente mansión, con la única atención del fiel Bruno, su chófer y custodio. Los tres adolescentes padecen una rara alteración genética, conocida como “El síndrome Merrye”, por el cual al llegar a la pubertad sufren una regresión mental y física que les retrotrae a su infancia y aún más allá, hasta alcanzar una condición prehumana de brutalidad y canibalismo. Su aparente paz se verá alterada cuando unos parientes lejanos hagan acto de presencia en su hogar reclamando la propiedad, lo que desencadenará una feroz orgía carnívora.

SPIDER BABY (1964), auténtica rareza y, por ende, prestigiosa película de culto, es una comedia negra de terror dirigida por Jack Hill y protagonizada por una de las estrellas indiscutibles del género, Lon Chaney Jr. ("El hombre lobo"), quienes contaron con un modestísimo presupuesto de 65.000$ y tan solo doce días de rodaje para completar la producción.

Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Idiomas (VO): Inglés

Sonido: Monoaural Inglés

Subtítulos: Castellano
Extras:

· Secuencia de créditos alternativa, “Cannibal Orgy”;
· Documentales: "La eclosión de Spider Baby" y "Spider Stravinsky: El sonido cinematográfico de Ronald Stein";
· Ficha artística;
· Ficha técnica

Zona: 2
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 1.66:1
Duración: 83

Duración (extras): 42

Fecha (lanzamiento): 20/02/2013
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario