jueves, 15 de agosto de 2013

CALTIKI, EL MONSTRUO INMORTAL




CALTIKI, EL MONSTRUO INMORTAL (Italia, 1959) 73 min.
Con JOHN MERIVALE; DIDI SULLIVAN, GERARD HAERTER, DANIELA ROCCA
Dirección RICCARDO FREDA y MARIO BAVA

Argumento: Durante una expedición arqueológica en una antigua ciudad maya, un científico desaparece. Partidos en su búsqueda, el profesor John Fielding y su ayudante Max Gunther hallan un templo dedicado a Caltiki, diosa maya de la venganza, donde serán atacados por una masa viviente. Los miembros de la expedición logran incinerar al monstruo, pero Gunther está infectado, y su salud física y mental empiezan a deteriorarse…

Co-dirigida por dos maestros del cine transalpino, Riccardo Freda y Mario Bava, CALTIKI, EL MONSTRUO INMORTAL es una mezcla all’italiana —y por lo tanto, transgresora— entre El experimento del Dr. Quatermass La masa devoradora. Con su sabor repulsivo e impactante, se impone como el gran antecedente del cine gore que prosperaría en las décadas de los 70 y 80, de la mano de, entre otros, Dario Argento y Lucio Fulci. Monstruosamente recomendable.
¡Y además! THE FATAL FLOWER (EE.UU., 1952, 30 min.), un episodio de la mítica serie de televisión TALES OF TOMORROW, con Victor Jory y Don Hanmer. En la selva amazónica, un botánico en conflicto con su ayudante cuida una planta carnívora cada vez más gigantesca y voraz.

Contiene:
Película: CALTIKI, EL MONSTRUO INMORTAL (Italia – EE. UU., 1959) 73 min.
Trailer
Filmografías de RICCARDO FREDA, MARIO BAVA, JOHN MERIVALE, GERARD HAERTER, DANIELA ROCCA
Libreto (Historia de la película ilustrada)
Extra: TALES OF TOMORROW: THE FATAL FLOWER (EE. UU., 1952) 30 min.

Idiomas de la película: inglés – italiano – francés
Subtítulos: español – francés
Formato: widescreen anamórfico 1.66:1
Imagen: blanco y negro
Sonido: mono

DVD editado por: L’ATELIER 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario