domingo, 29 de septiembre de 2013

JODIDOS KABRONES

JODIDOS KABRONES
“Jodidos Kabrones” es la ópera Prima del realizador alicantino Manolito Motosierra realizada entre finales de 2011 y principios de 2012.

La historia de Jodidos Kabrones se sitúa en algún lugar del camino que lleva a Santiago al que cada año acuden peregrinos de todas las partes del mundo. Nuestros protagonistas, Richi y Lucia, ultiman los detalles en un pueblecito para proseguir su marcha por el camino pero algo sucede durante su trayecto hacia Santiago. Un “accidente” les obligará a retroceder un poco en su camino y seguir su marcha por otra vía que no tenían contemplada guiados por un “amable” aldeano que les llevará a “El Albergue de los Gutierrez” para que Richie pueda recuperarse y proseguir su camino. Allí conocerán a una familia un tanto peculiar que les hará la vida imposible..

Manolito escribe y dirije esta cinta de horror gore castizo fuertemente influenciado por el cine que le ha convertido en lo que es, el cine gore y slasher que dicho sea de paso ha sido su escuela, y es por ello que en su base narrativa y su planteamiento formal (y no se esconde), “Jodidos Kabrones” se fundamenta en cintas como “La Matanza de Texas” (1978) de Tobe Hopper quien fuera el padre involuntario de un nuevo subgénero del terror que sería el slasher o a la mítica “2000 Maníacos” (1968) de Gordon Hershell pasando por la espñaola “La Matanza Caníbal de los Garrulos Lisérgicos” (1993) del desaparecido Antonio Blanco y co-dirigida por Ricardo Llovo; cintas de las que se erige al tiempo en homenaje.
FICHA TÉCNICA

Director: Manolito Motosierra
País: España
Género: Terror/gore
Duración: 65 min aprox
Formato: Color. V.O español con subtítulos en inglés.
Extras: Making the hand, CortometrajeAwakening zombies, Alister Jungle,Trailers
Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2013
EXTRAS:

-Making the hand
-Cortometraje Awakening zombies
-Alister Jungle
-Trailers

No hay comentarios:

Publicar un comentario