domingo, 22 de septiembre de 2013

RESEÑA: AVISPAS ASESINAS

Avispas Asesinas
American World Pictures es una distribuidora independiente de los Angeles fundada en 1993 por Mark L. Lester y Dana Dubovsky, que desde su nacimiento se ha distinguido como una de las empresas de producción y distribución independiente más prolífica y que ha destacado por ofrecernos durante sus veinte años de vida alrededor de treinta títulos dirigidos principalmente a todos los aficionados del cine de monstruos ,cine de explotación y seguidores de la serie B.
Algunos títulos de la Disribuidora American World Pictures
Con el título Avispas Asesinas (Dragon Wasp) y distribuida en España por A Contracorriente Films nos encontramos una entretenida cinta de monstruos que no defraudará al aficionados más especializado en productos similares a los distribuidos por compañías como The Asylum y Nu Image. American World Pictures puede formar parte de este triunvirato dedicado a ofrecer al mercado doméstico producciones protagonizadas por extravagantes mutaciones de criaturas gigantes.

En este caso,como en muchas producciones de serie B actuales, nos encontramos a  una corporación con intereses ocultos que desarrolla experimentos genéticos con avispas gigantes en la selva de Belice. Por otro lado, aparece una peligrosa banda de traficantes de cocaína y por último unos soldados que sirven de escolta a la protagonista que busca su padre perdido en la selva.

Avispas asesinas destaca como película de moderna serie B , en la que podemos encontrar  tiroteos, efectos CGI , maquillaje gore,  chistes y unas criaturas combinación de monstruos clásicos, en este caso las protagonistas de la película son una mezcla de avispas con dragones,  dando como resultado un producto entretenido para el aficionado del cine de monstruos.

Estos insectos gigantes, un cruce entre una especie de insectos y avispas prehistóricas escupen fuego, tienen armadura impenetrable y son los protagonistas de una Tv-movie resultona, con algunos diálogos divertidos,  varias escenas de acción ingeniosas y con un final políticamente incorrecto.

Visualmente sorprende bastante más de lo que cabría esperar en una tv-movie , gracias al escenario del rodaje en la impresionante selva de Belice. En estos amplios paisajes, cascadas y selvas densas tienen lugar los enfrentamientos con las Avispas Asesinas y los protagonistas. Entre el reparto destaca un Corin Nemec , que muchos recordarán de la serie Parker Lewis nunca pierde y que en la última década no ha dejado de intervenir en producciones de cine fantástico de productoras independientes.

Joe Knee, el director es un habitual del género fantástico y tiene a sus espaldas cuatro largometrajes de los que a nuestro país han llegado la mayor parte de su filmografía (Juego Fantasma, Cult-el amuleto maldito y Avispas Asesinas).
Sinopsis:
Cuando su padre desaparece misteriosamente en una expedición, la hermosa entomóloga Gina Humphries y su asistenta, Rhonda, deciden ir a buscarlo en la selva tropical de Belice. Debido a numerosos robos y asaltos, se adentran en la selva escoltadas por un grupo de soldados fuertemente armados. El convoy sufre una emboscada y se inicia un sangriento enfrentamiento. Justo cuando las cosas no pueden ir peor, una horda de avispas Dragón asesinas, insectos voladores gigantes que disparan fuego de su abdomen, ataca al grupo.

Título original: Dragon wasps
Director:Joe Knee
Guión:Mark Atkins, Rafael Jordan