domingo, 6 de abril de 2014

RESEÑA: NOCTURNA. LOS MEJORES CORTOMETRAJES

Nocturna los Mejores Cortometrajes
Uno de los mayores aciertos de la organización de la pasada edición del Festival Internacional de Cine Fantástico e Madrid NOCTURNA, de la pasada edición, fue el hecho de proyectar un cortometraje antes de cada proyección de cada película dentro de las distintas secciones del Festival. De esta forma las sesiones adqurían un valor añadido y un aliciente para los aficionados que acudieron el año pasado a este cita con el cine fantástico.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna, celebró su primera edición en junio de 2013, en la que se presentó una notable muestra del cine fantástico y de terror actual. En su sección competitiva de cortometrajes, antes un Festival con entidad propia denominado Shots, tuvieron cabida algunos de los mejores trabajos del cine breve, del que es esta primera recopilación, con obras de Iker Urrutia y Manfre, Andrés Rosende, Víctor Uribe, Javier Yáñez y José Luis Alemán.

El Festival de cortometrajes SHOTS, tras cuatro exitosas ediciones, se integró en el Festival NOCTURNA, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, como Sección Oficial Competitiva de Cortometrajes conservando su entidad y sus premios. Se otorgaron los premios al Mejor Cortometraje Internacional, Nacional y el Premio del Público, con el sello SHOTS.

El Dvd incluye por un lado parte de los galardonados el año pasado . En concreto son los premios de mejor corto nacional , el premio del Público y un Finalista Nocturna 2013.
Por otro lado se incluye una selección de cortometrajes estrenados en anteriores ediciones del festival, consiguiendo una cuidada selección de obras en  formato de cortometraje que destacan por sus originales guiones y sólida factura en la dirección.


Los extras que contiene el Dvd tienen todos relación con la pasada eidción del Festival Nocturna. Estos incluyen, un resumen de lo que fue la pasada edición del Festival Nocturna 2013, un video sobre el Evento Juego de Tronos que tuvo lugar durante el certamen y por último otro sobre los invitados de la edición 2013 de Nocturna.


Los cortometrajes que podemos encontrar en el Dvd son los siguientes.

HUMAN CORE
(España, 2012)
La humanidad ha perdido el contacto con su pasado biológico y emocional. HUMAN CORE es el nuevo programa de divulgación científica en el que cinco pacientes se ponen al servicio de un experimento.
Director:
Manfre, Iker Iturria
Reparto:
Demian Sabini, Jessica Alonso, Elton Canga, Amanda Goldsmith
Duración: 11 min
Sección: SHOTS Competición
MR. BEAR
(España, 2011)
Es Navidad, la peor época del año para Steve. Camino de Nueva York su coche lo deja tirado y, accidentalmente, tropieza con la escena de un crimen en donde estaban esperando al famoso Mr. Bear. Ahora, tiene que enfrentarse a una difícil decisión: deshacerse de un cadáver o convertirse en uno.
Director:
Andres Rosende
Reparto:
José María Jimenez Galeano, Peter Van Randen, Gonzalo RamosDan Daily, Gerladine Librandi, James Holloway, Glenn Fleary, John Henry Cox
Duración: 14 min
Sección: SHOTS Premio del Público

NECROLOVERS
(Chile, 2012)
Liberado por una extraña fuerza femenina un demente consigue escapar de su reclusión en un manicomio, la fuerza lo guía hasta un antiguo cementerio donde descubre a unos saqueadores profanando la tumba equivocada.
Director:
Victor Uribe
Reparto:
Francisco Melo, Paloma Hoyos. Felipe Echeberria
Duración: 13 min
Sección: SHOTS Competición

AMOR SACRO
(España,2012)
Dirección/Postproducción/Idea Original/Producción Ejecutiva:
Javier Yañez
Reparto:
Manuela Vellés,Denis Gómez,Aroa Gimeno,Celia Bermejo,Rafa Casette,Miriam Izquierdo
Duración:
Sección: Premio del Públicp Shots 2012.

HOTEL
(España,2012)
Un hombre exhausto camina por el desierto. Entre el calor y el sol de justicia en el horizonte, a lo lejos, distingue un hotel. Sus esperanzas se renuevan y en un último esfuerzo se tambalea hacia la entrada. En la recepción no hay nadie. Al llamar en busca de ayuda, el timbre cae al suelo. Es de papel. El hombre, completamente sorprendido, comienza a investigar la estancia. Toda es como un decorado, de cartón. Todo es irreal. ¿Dónde se encuentra? ...
Dirección:
Jose Luis Alemán
Reparto:
Pedro Lozano.
Duración:11 minutos.
Sección: Premiere Shots 2012.

 A TRAVÉS DEL OCASO
(España,2009)
Provincia de Gevaudan, Francia 1920.
Un joven herido de bala huye adentrándose en el espesor de un bosque mientras es perseguido por un cazador. Su única vía de escape ante las amenazas humanas la encontrará al final del ocaso.
Reparto:
Adrian Veloso,Pedro Teles,Marta Ortiz,Pilar Serra,Sergio Rozalín,Marta Mariani
Duración: 10 minutos.
Sección: Finalista SHOTS 2009.

Detalles:
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Idiomas (VO): Castellano, Francés e Inglés
Sonido: V.O. Castellano 2.0, V.O. Inglés 2.0, V.O. Francés 2.0
Subtítulos: Castellano
Extras: Featurettes: Nocturna 2013 - Maestros del Fantástico - Evento Juego de Tronos
Zona: 2
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 1.85:1 - 2.35:1
Duración: 75
Duración (extras): 6
Fecha (lanzamiento): 15/01/2014

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario