lunes, 30 de junio de 2014

LANZAMIENTOS LATELIER 13 : NOVEDADES JUNIO 2014

NOVEDADES EN JUNIO 2014 DE LATELIER 13

 Latelier 13 nos ofrece en Junio una buena ración de cine clásico de terror con cuatro nuevos títulos: 

Doblete de Boris Karloff para este nuevo lanzamiento de Atelier 13
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy os traigo el  nuevo lanzamiento de Atelier 13 previsto para finales de este mes. Recuperando la maravillosa tradición del 'Double Feature' esta editora nos regala dos lanzamientos verdaderamente imprescindibles bautizados como  'Doble Sesión Gótica' y 'Doble Sesión Terror'. Os dejo con la información recibida. Saludos!!

DOBLE SESIÓN GÓTICA
A principios de los años 50, el inolvidable Boris Karloff intervino en dos producciones de marcado estilo gótico en las coordenadas de las realizadas habitualmente por la famosa productora Universal, estas películas surgieron a modo de respuesta a la oleada de ciencia ficción que iba a dominar buena parte del cine de género norteamericano durante esa década.
Realizadas, respectivamente, por Joseph Pevney y Nathan Juran (en el que sería el debut como director del luego firmante de la famosa 'Simbad y la Princesa', ambas han devenido títulos de culto, gracias a su elevado interés cinematográfico y el  notable componente sádico de sus tramas. Los dos títulos que conforman esta edición son los siguientes:


THE STRANGE DOOR (USA, 1951, 81')
Director: Joseph Pevney
Reparto: Boris Karloff, Charles Laughton, Sally Forrest, Richard Wyler, William Cottrell, Alan Napier, Michael Pate, Paul Cavanagh.
Sinopsis: El caballero Denis de Beaulieu es secuestrado por Sire Alain de Maletroit, quien le encierra en su mansión con un extraño propósito: obligarlo a casarse con su hermosa sobrina Blanche. Ello forma parte de un retorcido plan de venganza de Alain contra su propio hermano Edmond, quién 20 años atrás se casó con la madre de Blanche, de la cual el primero estaba perdidamente enamorado.

THE BLACK CASTLE (USA, 1952, 82')
Director: Nathan Juran
Reparto: Boris Karloff, Richard Greene, Stephen McNally, Rita Corday, Lon Chaney Jr., John Hoyt, Michael Pate, Nancy Valentine, Tudor Owen, Henry Corden, Otto Waldis.
Sinopsis: Sir Ronald Burton decide investigar la desaparición en extrañas circunstancias de dos amigos suyos. Para eso adopta la identidad secreta de Richard Beckett y viaja con dos fieles criados, Romley y Fender, a las tierras del principal sospechoso de dichas desapariciones, el siniestro conde austríaco Karl von Bruno.

Características de la edición:
Idioma: Inglés
Subtítulos: Castellano, Francés
Formato: Fullscreen (1.33:1)
Imagen: Blanco y Negro
Sonido: Mono
Extras: Libreto ilustrado
Precio: 14,95 €


DOBLE SESIÓN TERROR
Tras el éxito de Frankenstein, Boris Karloff no dejaría de interpretar a resucitados a lo largo de toda su carrera. No obstante, The Walking Dead (Los Muertos Andan) ocupa un lugar aparte en su filmografía. Dirigida por el genial Michael Curtiz, es una obra maestra que abrió el camino al cine de temática zombi. En cuanto a Woman Who Came Back, es una modesta y extrña cinta de terror atmosférica en la línea de las producciones de Val Lenton e inspirada por la histeria colectiva producida por la brujería en Salem.

THE WALKING DEAD (USA, 1936, 66')
Director: Michael Curtiz
Reparto: Boris Karloff, Ricardo Cortez, Edmund Gwenn, Marguerite Churchill, Warren Hull, Barton MacLane, Henry O'Neill, Joe King, Addison Richards, Paul Harvey, Robert Strange.
Sinopsis: Manipulado por un abogado corrupto, John Ellman, un pianista que acaba de pasar 10 años en prisión por un homicidio involuntario, se ve acusado del asesinato de un juez y es condenado a la silla eléctrica. Después de su muerte, el Dr. Beaumont, un genio de la medicina que trabaja en mantener con vida células y órganos, intenta resucitarle, con consecuencia inesperadas.

WOMAN WHO CAME BACK (USA, 1945, 68')
Director: Walter Colmes
Reparto: John Loder, Nancy Kelly, Otto Kruger, Ruth Ford, Harry Tyler, Jeanne Gail, Almira Sessions.
Sinopsis: En el autocar que la conduce a su pueblo natal de Massachusetts, Lorna Webster es abordada por Jezebel Trister, una anciana que fue acusada de brujería y condenada a morir en la hoguera por el tatarabuelo de la chica (Elijah Webster). Minutos después, el autocar tiene un accidente del que Lorna es la única superviviente. A partir de ese momento empieza a creer que está poseída por el espíritu de la anciana, que ha vuelto para vengarse...

Características de la edición:
Idioma: Inglés
Subtítulos: Castellano, Francés
Formato: Fullscreen (1.33:1)
Imagen: Blanco y Negro
Sonido: Mono
Extras: Libreto ilustrado
Precio: 14,95 €
Otros Artículos

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario