miércoles, 20 de agosto de 2014

RESEÑA: A LITTLE BIT ZOMBIE

Dentro de la moda zombie, en los últimos años hemos sido abordados por numerosos títulos catalogados como de comedia de terror zombi, con unos resultados de dudosa calidad. Títulos como Zombieland o Zombies Party han generado multitud de mediocres intentos que intentan  repetir el éxito que tuvieron estos dos ejemplos. En cambio, A little bit zombie supone una agradable sorpresa y uno de los pocos títulos que pueden considerarse como productos dignos dentro de este subgénero.

El film supone el primer largometraje del canadiense Casey Walker después de haberse especializado en el mundo televisivo desde el 2005. Supone un alocado y divertido debut para este director canadiense, en el que demuestra talento para lidiar con un reducido presupuesto y sale airoso de la parodia del cine de zombies con los distintos clichés de este subgénero, introduciendo elementos románticos a la historia.
Con una producción orientada para el mercado doméstico , no ha precisado de una gran presupuesto y tampoco cuenta con alguna estrella conocida del género fantástico. Únicamente le basta un reparto equilibrado y gags bien sincronizados para que el film haya podido colarse en distintos festivales a lo largo de todo el mundo ,obteniendo hasta la fecha diez premios en distintas categorías. Esta comedia de terror canadiense no llega a ser un nuevo Zombies Party pero cumple con creces su objetivo , un entretenido film sin pretensiones con algunos momentos de humor y chistes acertados.


 Rodada en Canadá , esta producción independiente alterna los efectos especiales clásicos con el uso del CGI, rodada durante un año y medio y con una curiosa historia en cuanto a la puesta en marcha de la financiación del proyecto. En 2006 cuando nadie había oído hablar aún de plataformas de crowdsourcing y crowdfunding , el joven director  Casey Walker tuvo una idea. Creó la página MyMilliondollarmovie.com , la primera de su tipo,  atrayendo la atención de todo el mundo y el apoyo de personas en 26 países. Por tan solo 10 $, cualquier persona pudo convertirse en productor de su película mediante la compra de un fotograma. No fue un camino fácil y tras muchos problemas "A Little Bit Zombie" pudo ver la luz. Seis años más tarde la película pudo estrenarse en Festivales y en mercado doméstico, convirtiéndose así en una de las primeras películas financiadas con colaboraciones de mecenazgo a través de la red. En días en los que grandes películas con presupuestos millonarios resultan verdaderos fiascos, nos congratula el hecho que películas modestas como ésta puedan arrancarnos más simpatías que algunas producciones que superan con creces su presupuesto.

La historia cuenta una escapada al bosque de la pareja formada por Tina y Steve que quieren aprovechar la  excursión junto a sus amigos para ultimar los preparativos de su próxima boda. Pronto la tranquilidad de los protagonistas se verá interrumpida por la picadura de un mosquito que convierte a Steve en un zombi.Es entonces cuando la película da un giro cómico por las situaciones creadas al intentar que Steve pueda mantener la relación con su prometida. Mientras tanto, en otra parte del bosque, un dúo de cazadores de zombis acosarán a los protagonistas.

A Little Bit Zombie es consciente de su limitación de recursos y la película no se toma así misma demasiado en serio. No obstante A Little Bit Zombie ofrece una pequeño y refrescante impulso a este subgénero de las comedias de zombies. Sin duda, ayuda a que el guión de Trevor Martin y Christopher Bond tiene algunos diálogos muy divertidos y buenos momentos. Los guionistas hace énfasis en las situaciones cómicas más que en los sustos y situaciones terroríficas por lo que quizás pueda defraudar a los que busquen más acción. El guión del duo Trevor Martin y Christopher Bond supone su primer trabajo para la gran pantalla y también han intervenido juntos en el guión de "Patch Town" estrenada este año. La historia bebe de distintas fuentes pero sobre todo es una reminiscencia de los primeros trabajos de Sam Raimi y podemos encontrar claros homenajes a sus primeros trabajos.

Antes de llegar al mercado doméstico de la mano de Cameo , la película fue distribuida en varios de los festivales especializados en el fantástico de nuestro país. El film fue estrenada en Sitges en 2012 y al año siguiente en la primera edición del Nocturna Festival fue ganador del Premio Nocturna Dark Visions, sección que premia a las propuestas más transgresoras del género fantástico.


A little bit zombie
Director: Casey Walker

Título original: A little bit zombie
Ficha (artística): Stephen McHattie, Kristopher Turner, Crystal Lowe, Shawn Roberts, Kristen Hager, Emilie Ullerup, Robert Maillet, George Buza.
Guión: Trevor Martin, Christopher Bond
Género: Comedia
Sinopsis: Steve es un treintañero asustado frente al compromiso, por un lado quiere a su novia, pero por otro, y dado su tranquilo carácter, le asusta la desbordante energía que ella desprende. Cuando se encuentran de fin de semana con otra pareja, el pobre Steve es infectado por un virus mutante que lo transforma en zombie. De tal guisa, tiene que hacer frente a su creciente deseo por comer cerebros humanos, a la vez que mantiene tranquila a su chica y evita los envites de una cazador de muertos vivientes demasiado dedicado a su trabajo.

Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Trailer en VO, ficha Artística y ficha técnica
Zona: 2
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 1.77:1
Duración: 87
Fecha (lanzamiento): 11/06/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario