sábado, 20 de junio de 2015

RESEÑA: "ZOMBIS NAZIS 2"



Dentro de las últimas películas protagonizadas por zombies, destacó para los cinéfagos  "Zombis Nazis" una original propuesta protagonizada por nazis teutones estrenada en el año 2009 y dirigida por el noruego Tommy Wirkola. Seis años más tarde vuelve la locura nórdica protagonizada por nazis teutones en  "Zombis Nazis 2"

Tommy Wirkola , director y guionista de la mayor parte de sus trabajos, se ha especializado a lo largo de toda su carrera en comedia fantástica con otros títulos como Kurt Josef Wagle and The Legend of the Fjord Witch, parodia de  "El proyecto de la Bruja de Blair" o  Kill Buljo: The Movie (2007)  parodia de Kill Bill.

No hay duda que sin su anterior película ,no hubiese visto la luz esta "Nazis Zombis 2". En el año 2013 el director pasó de realizar Nazis Zombis con menos de un millón de dolares  a dirigir "Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas" para la Paramount con cerca de cincuenta millones de dolares de presupuesto. Gracias a su trabajo para esta mayor , Wirkola ha podido permitirse realizar una secuela de sus Zombis Nazis con un presupuesto más holgado, consiguiendo una película más brillante, con mucha más acción , humor y gore que su predecesora.

El director tenía en mente que si tenía la oportunidad de realizar una segunda parte de "Zombis Nazis", ésta sería más grande y más loca que la anterior. De esta forma el climax de la segunda parte incluye un enfrentamiento entre zombis de distintos bandos. El director, como en todas sus producciones, también ejerce aquí como guionista y crea una historia en su Noruega natal , basada en sucesos ocurridos en la segunda guerra mundial. Los nazis ocuparon Noruega durante unos años y crearon multitud de campos de prisioneros en esas tierras durante el transcurso de la guerra.

Esta coproducción entre Noruega, Islandia, EEUU y UK consigue dejar la etiqueta de serie B y se convierte en una gran sinfonía de gags visuales protagonizados por Zombis que incluye más gore , más acción y es más humor que la anterior.

La película comienza donde acabó la primera. Martin (Vegar Hoel), sobrevive a su anterior enfrentamiento con los zombis nazis. El protagonista no perderá de vista a los Zombis Nazis pero en esta ocasión tendrá a su lado a unos valiosos aliados. Vegar Hoel tiene la actitud de un héroe de acción cómico, en la tradición del Bruce Campbell en la saga Evil Dead.

Durante muchas escenas se combinan el extraordinario paisaje del norte de Noruega con la carnicería , la sangre y las escenas gore protagonizadas por los zombies de ambos bandos,
dando como resultado una original propuesta en un escenario único , por lo que puede ser considerada como una de las primeras películas de zombis que se desarrollan en un paisaje cubierto de nieve , aspecto novedoso en el subgénero de zombi.

Wirkola  huye aquí de la crítica social  que podemos encontrar en algún otro título de zombis de la filmografía de George Romero y se acerca más al enfoque de las películas de Sam Raimi en la saga Evil Dead. Por tanto solo encontraréis horror, comedia y diversión, sin segundas lecturas o interpretaciones.

El campo de batalla poblado por zombis de ambos bandos se convierte en el mismo infierno y en medio se encuentran los protagonistas del film. Entre chiste y chiste asistimos a miembros amputados y litros de sangre de ambos bandos. Por un lado los Zombis nazis que ya conocemos de la primera entrega y en esta se nos presenta a la otra facción en el conflicto bélico-zombi , unos zombis del ejercito rojo.¿quién mejor que unos zombis rusos para hacer retroceder la maquinaria zombi germana?

¿Se repetirá la historia con el mismo resultado de la segunda guerra mundial?  Os invitamos a comprobarlo en esta entretenida muestra de género gore. Os preguntaréis que tipo de zombis ha creado Wirkola ¿cómo se comportan los zombis nazis? La respuesta es sencilla, como cualquier alemán, son rápidos, eficientes y organizados.

En el aspecto técnico destaca la gran postproducción que conlleva una película de este tipo, ya que la mayor parte de la película tiene lugar a plena luz del día, lo que hace que sea más valorables los efectos digitales y el maquillaje de alta calidad.

Entre los próximos proyectos del director noruego se encuentra el guión de la segunda parte de "Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas" , y una posible tercera parte de la saga Zombis Nazis y en 2016 volverá a la dirección con "What Happened to Monday?", un thriller de ciencia ficción.

Título original: Dead Snow 2
Ficha (artística): Vegar Hoel, Ørjan Gamst, Martin Starr, Jocelyn DeBoer, Ingrid Haas
Guión: Stig Frode Henrikse, Vegar Hoel, Tommy Wirkola
Género: Terror
Sinopsis: amenaza de los zombis nazis es todavía mayor, pero en esta ocasión las fuerzas aliadas contarán con la ayuda de un comando norteamericano especializado en exterminar muertos vivientes.

Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Alemán, Inglés, Noruego
Sonido: V.O. Noruego, inglés y alemán 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Ficha Técnica, ficha artística
Zona: 2
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 1.85:1
Duración: 100'
Fecha (lanzamiento): 18/02/2015






No hay comentarios:

Publicar un comentario