domingo, 22 de noviembre de 2015

RESEÑA: "HELIX. TEMPORADA 2"





 El año pasado se emitió por primera vez en el canal especializado en ciencia ficción y fantástico Syfy la serie Helix. Nacida bajo la producción de los mismos que nos trajeron series como Lost, la serie se centraba en la historia en los miembros del Centro de Control de enfermedades infecciosas que acudían a una base situada en el ártico para detener un peligroso brote viral que supone una amenaza global.
Durante el desarrollo de los 13 episodios de la primera temporada, se planteaban muchas tramas  que tienen respuesta en esta segunda tanda de episodios.  Al igual que se hizo con la primera temporada, ahora 20th Century Fox Home Entertainment edita la recopilación de los nuevos episodios de la segunda y última temporada de la serie.

En cuanto a los personajes, se mantienen parte de los que conocimos en la primera temporada pero se produce un cambio drástico en el escenario donde transcurrirán los episodios de esta nueva temporada.

 Resulta curioso que varios de los guionistas que participaron en la serie Perdidos, ahora centran la trama de esta nueva temporada, en los sobrevivientes de la primera investigando un nuevo brote viral en una remota isla habitada por una secta misteriosa. Los guionistas,  a través de estos trece episodios ,responderán a gran parte de los misterios y tramas que nacieron en la primera tanda de episodios que pudimos ver el año pasado.



Tras escapar con vida por muy poco, los supervivientes de la primera temporada intentan superar los horrores que vivieron en Arctic BioSystems. Pero cuando su trabajo los lleva a una isla boscosa y remota, descubren que Ilaria Corporation llega más lejos de lo que habían imaginado y que un nuevo virus mortal supone una amenaza que nadie creía posible.

Sin duda, nos hallamos ante la edición de una nueva entretenida serie de Syfy, que contentará a los incondicionales del género de ciencia ficción. Todos los tópicos de las series de este tipo están reunidos en esta recopilación. De esta forma asistimos a nuevos giros de guión dentro de una trama de conspiraciones y corporaciones sin escrúpulos.

La referencia principal de esta nueva temporada la encontramos en la serie Perdidos. Además asistiremos a nuevos enigmas y subtramas dentro de la serie respecto a la anterior temporada, consiguiendo un resultado final óptimo.

La segunda temporada se abre en dos frentes temporales y del conflicto de los protagonistas con los habitantes de la isla nacerá la trama de la serie. El ambiente claustrofóbico que la serie transmitía al espectador en la primera temporada, se traslada aquí a los distintos escenarios de la isla.

Los artífices de Helix, hacen un esfuerzo por relanzar la serie en esta nueva tanda de episodios, facilitando un punto de entrada para los nuevos espectadores, sin abandonar por completo todo lo que ocurrió en la primera temporada. De tal forma que los aficionados a las series de ciencia ficción pueden visionar estos episodios desde cero.

El escenario del brote de la temporada de dos, es una isla que alberga unos extraños habitantes .Helix sobresale en la creación de paisajes misteriosos y claustrofóbicos interiores y se apoya en estas fortalezas a lo largo de los episodios de esta nueva temporada.



Es de agradecer también que no exista un gran baile de firmas responsables en esta segunda temporada, lo que permite una coherencia mayor en el estilo de dirección.
Nos detendremos ahora en los principales artífices de los capítulos de esta segunda temporada. Entre los máximos responsables, nos encontramos con directores relacionados con el mundo televisivo: En un primer lugar, Steven A. Adelson dirige seis episodios y ha trabajado en series como Nikita, Zoo, The Blacklist y Bella y Bestia.

Jeremiah S. Chechik que también dirigió dos episodios de la primera temporada es un curtido director que se estrenó en 1989 con una comedia con Chevy Chase "¡Socorro! Ya es Navidad" . Dirige aquí cuatro episodios en esta segunda temporada de Helix y entre sus trabajos más significativos al margen de Helix aparecen series como Chuck, Almacén 13, Casi humanos, Bitten o Gossip Girl entre mucho otros trabajos en televisión durante los últimos diez  años de su carrera.

Dando descanso a estos dos directores encontramos el trabajo de Jeff Renfroe y de Grant Harvey , dirigiendo los episodios restantes de la serie.

En resumen, los directores confirman la agilidad narrativa que se requiere para este tipo de productos televisivos y el dominio del género de ciencia ficción que ya mostraran en las series anteriormente mencionadas.

En relación a las historia de los trece episodios de la segunda temporada hay que destacar la presencia de los guiones de Cameron Porsandeh , creador y productor de la serie Helix, que interviene en cada uno de los episodios apoyado por un equipo de varios guionistas: Javier Grillo-Marxuach, autor de varios guiones de series como Perdidos, Steven Maeda (Imborrable, Perdidos), Timothy J. Lea (Flashforward, Imborrable) ,  Allison Miller  (Defiance,Spartacus) y Leigh Dana Jackson entre otros.



Helix - 2ª Temporada

Actores: Billy Campbell, Hiroyuki Sanada, Kyra Zagorsky, Jordan Hayes, Neil Napier
Directores: Steven A. Adelson, Jeremiah S. Chechik, Grant Harvey, Jeff Renfroe
Formato: Cofre, Color, PAL, Subtitulado
Audio: Catalán (Dolby Digital 5.0), Inglés (Dolby Digital 5.0), Español (Dolby Digital 5.0), Castellano
Subtítulos: Catalán, Inglés, Castellano, Árabe, Danés, Finlandés, Islandés, Noruego, Portugués, Sueco, Turco
Región: Región 2 (Más información sobre Formatos de DVD.)
Relación de aspecto: 1.78:1
Número de discos: 3
Calificación española (ICAA): No recomendada para menores de 16 años
Estudio: 20th Century Fox Home Entertainment España, S.A.
Fecha de lanzamiento: 4 nov 2015
Duración: 514 minutos

Sinopsis:

Tras escapar con vida por muy poco, los supervivientes de la primera temporada intentan superar los horrores que vivieron en Arctic BioSystems. Pero cuando su trabajo los lleva a una isla boscosa y remota, descubren que Ilaria Corporation llega más lejos de lo que habían imaginado y que un nuevo virus mortal supone una amenaza que nadie creía posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario