sábado, 6 de febrero de 2016

RESEÑA:"EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS"


El Corredor Del Laberinto: Las Pruebas
Wes Ball

La última vez que vimos a Thomas y sus compañeros adolescentes de ‘El corredor de Laberinto’, los héroes amnésicos del thriller distópico de ciencia ficción que pudimos ver en 2014, estaban siendo rescatados en helicóptero, desde su misterioso confinamiento dentro de un laberinto mortal. El comienzo de su secuela, comienza, con los protagonista nuevamente  recluidos en otro lugar, aparentemente un impenetrable centro de detención, bajo la supervisión de un hombre (Aidan Gillen) que les dice que están un "santuario”.

El laberinto que han dejado atrás en el que estuvieron cautivos los protagonistas de la primera película de la saga ‘El Corredor del Laberinto’ era sólo una prueba y después de fugarse de su prisión tienen que lidiar con la realidad. Los jóvenes protagonistas de esta segunda parte subtitulada ‘Las Pruebas’, deben explorar el nuevo mundo exterior al que han llegado y averiguar todos los secretos que se esconden tras su encarcelamiento. Ahora se encontrarán  atrapados en las maquinaciones de un misterioso grupo de investigación médica que se convertirán en los antagonistas del film.



De todas las sagas de ciencia ficción dirigidas a  adolescentes centradas en un  mundo distópico, El corredor del Laberinto es la que se ha mostrado más original. No solo por el público al que están dirigidos, ya que esta saga no parece dirigida en exclusiva al público femenino, sino por la forma en que se nos presenta la historia del film. Al espectador se le van dando las claves de la historia poco a poco, manteniendo el interés por la historia. El acierto de los guionistas en no revelar nada al público de manera inmediata, consiguiendo un buen efecto que aumenta con el desarrollo de la película.

Uno de los aspectos más destacables de esta secuela es el nivel de acción que encontramos durante los 130 minutos de metraje donde tienen protagonismo una historia repleta de  confrontación física entre los personajes y acción en las localizaciones donde los protagonistas buscarán sus respuestas. Sin duda una historia entretenida, que puede parecer  un cruce entre Guerra Mundial Z y los juegos del hambre. El film se convierte en una continua carrera de obstáculos donde los protagonistas tendrán que hacer frente al duro entorno que le rodea, y a nuevos personajes de la saga. Esta secuela asistimos a todo un universo cinematográfico en expansión que aunque contiene algunos clichés del género, también podemos encontrar en él nuevos elementos que sorprenderán incluso al espectador habitual de las sagas de ciencia ficción post-apocalípticas.

No solo encontraremos más acción que en la primera película de la saga, sino que en esta  también los guionistas tratan de profundizar en el desarrollo de los personajes más importantes de la historia. No obstante, hay que destacar para los fans más familiarizados con la saga que existen  algunas diferencias entre el desarrollo del film en relación a los libros de James Dasher.
  

Dirigida por Wes Ball con la misma fuerza que imprimió a la primera película de la saga, el film está repleto de buenos momentos de acción. A destacar las buenas actuaciones de  Dylan O'Brien y un equipo de secundarios que incluye a Thomas Sangster, Patricia Clarkson, Giancarlo Esposito , Lili Taylor y Barry Pepper. 

La aclamada saga basada en la trilogía best-seller de James Dashner ha pillado al mundo por sorpresa, y la franquicia ya va camino de acumular una recaudación de 600 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.Sin duda el film supone una sorpresa agradable, una entretenida película para los fans de la ciencia ficción y una de la más destacables sagas  distópicas que han poblado los cines este año. 
 Por último hay que recordar que el director de la saga prepara para 2017 el estreno de  ‘El corredor del laberinto: La cura mortal’, película que supondrá el final de la trilogía

EXTRAS:

CONTENIDOS ADICIONALES EN DVD

-       Escenas extendidas y eliminadas
-       Comentarios de Wes Ball, T.S. Nowlin, Joe Hartwick Jr. Y Dan Zimmerman
-       Tomas falsas
-       Tráiler de cine

CONTENIDOS ADICIONALES EN BLU-RAY

-       El informe de Janson (CLASIFICADO)
-       Escenas extendidas y eliminadas
-       Comentarios de Wes Ball, T.S. Nowlin, Joe Hartwick Jr. Y Dan Zimmerman
-       Secretos de las Pruebas
-       Tomas falsas
-       Tráiler de cine

El Blu-ray incluye emocionantes contenidos adicionales como escenas extendidas y eliminadas que llevarán al suspense que se vive detrás de las cámaras en un viaje lleno de acción a través de “La Quemadura”. Los adolescentes podrán disfrutar de los momentos de diversión que viven en el set sus miembros del reparto favoritos, incluido Dylan O’Brien. Además, contiene “El Informe de Janson (CLASIFICADO)”, un video interno de CRUEL filtrado por Janson, Thomas, Newt, Minho, Frypan y Aris que comparten con los habitantes del Claro después de fugarse del laberinto, una herramienta indispensable para los fans de la franquicia y miembros del ejército de Dashner.

FICHA:

El Corredor Del Laberinto : Las Pruebas
Maze Runner: The Scorch Trials
Director: Wes Ball.
Actores: Dylan O´Brien, Ki Hong Lee, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Dexter Darden, Alexander Flores.
Música: John Paesano.
Género: Acción, Ciencia Ficción, Thriller.
Año: 2015.
Duración: 124 min.
Nacionalidad: USA.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Color - PAL - Widescreen.
Audio: Español (Dolby Digital 5.1), Inglés (Dolby Digital 5.1), Ruso (Dolby Digital 5.1), Ucraniano (Dolby Digital 5.1).
Subtitulos: Español, Danés, Finés, Noruego, Ruso, Sueco, Estonio, Letón, Lituano, Ucraniano, Inglés para Sordos.
Región: 2.
Edición: Normal
Discos: 1
Distribuidora: Twentieth Century Fox
Lanzamiento: 20/01/2016.

Sinopsis:
Thomas y sus amigos escapan del laberinto sintiéndose a salvo, pero les espera una nueva aventura de supervivencia. Este viaje les llevará a un lugar apocalíptico repleto de obstáculos donde serán perseguidos. Ésta vez tendrán que buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización, Cruel. Thomas deberá descubrir su pasado y saber en quién debe confiar para seguir adelante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario